Fútbol Amateur

Novena: ¡Vélez Campeón!

Luego de la coronación de la Octava, la Novena también ganó su final y se coronó como el mejor equipo de la Categoría 2007. Con un golazo olímpico de Matías Arias y los restantes de Thiago Villalba y Aaron Centurión, El Fortín goleó 3-0 a San Lorenzo y desató la euforia en Saavedra.

El Capitán Facundo Popolizio levanta la Copa. La Novena jugó un partido perfecto para quedarse con el Torneo Inicial.
Por Diego Guitian

La Novena División dirigida por Gastón Saccani demostró su incipiente jerarquía al golear a San Lorenzo. Le bastó un tiempo, puntualmente 14 minutos, para marcar tres goles y finiquitar la faena. Un rato antes la Categoría 2006 había dado la vuelta olímpica y ellos, los pibitos que vienen ganando títulos desde que comenzó a formarse la 2007 en La Fábrica, no podían ser menos. Partidazo de los más chicos de la tira juvenil para regalarnos un "domingo de gloria".

El partido comenzó parejo pero de a poco el mediocampo muy bien custodiado por Thiago Villalba y Matías Robetto, empezó a manejar las acciones. Pierna fuerte, quite seguro y pronta distribución para hacer jugar al Chino Laureano Torrejón, Álvaro Montoro y Matías Arias. Justamente este último, un volante zurdo muy rico técnicamente, generó el primer grito. Corrían 13 minutos cuando marcó un golazo olímpico que se coló por el segundo palo. Arias desató la algarabia de sus compañeros y hasta incluso esa conquista, fue una inyección letal para dotarlos de confianza e "ir por todo", como adelantó Saccani en el Sitio Oficial hace tres días.

La contundencia es una virtud que no siempre acompaña, pero a la Novena Fortinera le terminó guiñando el ojo en una ráfaga a puro gol. A los 17´Montoro sacó un centro que logró bajar en el área Robetto, quien dio el pase atrás para que el Chavito Villalba le rompiera el arco a Iván Valenzuela. Zurdazo bajo del 5 para aumentar la cuenta e ir por más, dado que 7 minutos después nuevamente el andamiaje ofensivo del equipo anduvo a la perfección: Torrejón encaró de afuera hacia adentro a puro dribling y con un toque suave, de cachetada, habilitó al goleador Aaron Centurión que definió sutilmente contra el poste más lejano para celebrar su 13° grito en el Torneo. Así, Vélez se floreó y empezó a tomar impulso para dar la vuelta olímpica mientras se iba al descanso.

El complemento dio la sensación que estuvo de más. Atrás, tanto Leonel Martín como Facundo Popolizio, esa dupla de centrales que viene jugando juntos hace varios años, sacó todo intento de San Lorenzo por ser profundo. Mismo los laterales, Alexis Pereyra y Sergio Terrazas, cumplieron a la perfección y alejaron todo tipo de problemas del arco muy bien custodiado por Agustín Cortez.

En un tiempo, El Fortín hizo todo lo necesario para volver a gritar campeón en Novena luego de 4 años (en 2017 lo había logrado la Categoría 2003). Sin mostrar fisuras, moviéndo la pelota de un lado al otro, con lujos y contundencia, cerraron su debut en juveniles con un valioso título y defenderieron con éxito la última corona obtenida en 2019 cuando pertenecían a la Décimo Primera División de AFA Infantil de la mano de Rodrigo Rótolo. Hoy fue el turno de Gastón Saccani, un entrenador con varias vueltas olímpicas en su haber que al igual que sus dirigidos, continúan dejando bien alto el orgullo de representar a La Fábrica.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Agustín Cortez; 4-Alexis Pereyra, 2-Leonel Martín, 6-Facundo Popolizio y 3-Sergio Terrazas; 5-Thiago Villalba, 8-Matías Robetto; 7-Laureano Torrejón, 10-Matías Arias, 11-Álvaro Montoro; 9-Aaron Centurión. Suplentes: 12-Rodrigo Russo 13-Juan Lazarte, 14-Darío Colman, 15-Tomás Galcerán, 16-Guido Basso, 17-Yoel Marchi, 18-Julián Castro, 19-Ángel Acosta, 20-Tobías Andrada, 21-Joaquín Jure Díaz, 22-Juan Ignacio Gómez y 23-Santiago Uriza. DT: Gastón Saccani. PF: Federico Silvero.

20 IMÁGENES

Vélez Campeón: Novena División

Vélez Campeón: Novena División

La Categoría 2007 gritó Campeón al derrotar a San Lorenzo por 3-0. Matías Arias, Thiago Villalba y Aaron Centurión, los goles del equipo dirigido por Gastón Saccani.