Fútbol Amateur

Octava: ¡Vélez Campeón Invicto!

El Fortín se consagró en la Categoría 2006 tras vencer 2-1 a River, en la Final del Torneo Inicial 2021 de Divisiones Juveniles. Alejo Sarco y Gianluca Prestianni, gritaron las conquistas del Campeón, en un partidazo disputado en el predio de Platense.

La alegría del Campeón. Todo Vélez levanta la Copa.

La Fábrica volvió a celebrar luego de tres años una vuelta olímpica. En una final apretada, donde no abundaron los espacios, los dirigidos por Ariel Zárate fueron más que River y merecidamente levantaron su primera copa en los Torneos de AFA. 

Alejo Sarco fue el máximo artillero de Campeón con 13 conquistas. La última de ellas, sirvió para abrir la final con una mediavuelta letal a los 20 minutos. De inmediato lo empató River a través de Agustín Ruberto. Pero el as de espadas velezano, Gianluca Prestianni, empezó a asegurar el título. En una escapada veloz, lo derribaron dentro del área y él mismo se encargó de cambiar el penal por gol, suave, a la derecha del arquero.

La segunda mitad fue de lucha, con un Millonario que se vino al ataque aunque sin tanto peligro. Vélez por su parte contó con chances para ampliar la cuenta pero la impericia en la definición se impuso. Partidazo de Lucas Pyziak, Lautaro Alfieri y Bautista Ramírez. Asimismo, la categoría de Prestianni no podía faltar, mismo la zurda exquisita de Maxi Porcel y la potencia de Sarco. Por ellos y junto a un sólido equipo que siempre respalda en lo colectivo, El Fortín fue el mejor de punta a punta para consagrarse de manera invicta.

A las Divisiones Infanto Juveniles del Fortín, la 2006 le sumó una nueva estrella. Reluce bien alto, como el brillo que imprimió este equipo a lo largo de la campaña: 11 triunfos y 3 empates, 44 goles a favor y 13 en contra. Un sólido equipo que se fue consolidando con el rendimiento de los anteriormente nombrados más el destacado aporte Facundo Villalba en el arco, Thiago Silvero en la zaga junto al zurdo Juan Manuel Villalba. La salida prolija desde el fondo donde el Hueso Demián Domínguez fue bandera. Mismo el Capitán Leandro Aldeco, chiquitito y tan inteligente al servicio de sus compañeros, como un motor diesel que nunca se detiene. 

Queda mucho camino por delante para verlos en Primera a estos chicos. Redoblar esfuerzos para continuar formándose en La Fabríca, es la tarea principal que sigue. No obstante hoy, también el aplauso será para el Chino Zárate y su equipo compuesto por el ayudante de campo Guillermo Compton Hall, junto al Profe Diego Piedrafita. Cada colaborador, auxiliar o profesional de la salud (entre médicos, kinesiólogos y nutricionistas), cimentaron el logro. Todos bajo la coordinación de Guillermo Morigi dentro de un año brillante en materia de inferiores. Una vez más, Vélez y sus pibes, terminaron en lo más alto como manda la historia.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Facundo Villalba; 4-Lucas Piziak, 2-Thiago Silvero, 6-Juan Manuel Villalba y 3-Demián Domínguez; 5-Lautaro Alfieri, 8-Leandro Aldeco; 7-Bautista Ramírez (33´ ST 16-Dilan Godoy), 10-Maximiliano Porcel, 11-Gianluca Prestianni; 9-Alejo Sarco (44´ST 15-Ignacio Gómez). Suplentes: 12-Lucas Nogueira, 13-Mirko Bruno, 14-Tiziano Croci, 17-Maher Carrizo y 18-Jeremías Reyna, DT: Ariel Zárate. AC: Guillermo Compton Hall. PF: Diego Piedrafita.

Goles: PT 20´ Sarco (VS), 28´Ruberto (R) y 36´Prestianni -p- (V).

Cancha: Auxiliar predio Alejandro Mariani Dolan (Platense).

20 IMÁGENES

Vélez Campeón: Octava División

Vélez Campeón: Octava División

La Categoría 2006 superó 2-1 a River en la Final y se consagró Campeona del Torneo Inicial 2021 de Divisiones Juveniles.