Voley

“Estamos empeñados en hacer un Vóley cada día mejor”

Su rostro tiene las marcas lógicas del sufrimiento y la angustia de los últimos meses. Un problema personal lo erosionó y lo alejó del club un lapso prolongado. El agónico gol de Zárate que decretó el triunfo ante Tigre lo relaja, lo distiende, sirve para dibujarle una sonrisa amplia, sincera. El Salón VIP es el recinto donde el contador Osvaldo Sopranzi, vocal de Comisión Directiva, dialoga con Vélez Magazine.

Osvaldo Sopranzi, un laburador apasionado. Alguien que ama a Vélez y le agradece a su gente las muestras de solidaridad, de cariño y de interés que le dispensaron en la dura etapa que sobrellevó. Ojala, esta nueva responsabilidad le depare la suerte que merece.

Sopranzi ocupó la posición de Protesorero acompañando a Roberto Jiménez, el tesorero, a quien define como un lujo para Vélez, en la etapa económica y financiera más complicada de su historia, 2002-2005, y tuvo en la tesorería, como ladero, a Miguel Calello en el ciclo de Álvaro Balestrini como máxima autoridad. En el primero de esos períodos, y al igual que los restantes miembros de la mesa directiva, avaló con su patrimonio, actitud quizás desconocida y muy generosa, la deuda que amenazaba el normal funcionamiento de la Institución, y realizó una tarea ardua y complicada que es reconocida y valorada por sus pares, y será resaltada, seguramente en el futuro, con mayor vigor.

 

Seducido por la propuesta de la Comisión Directiva, y solucionado el inconveniente arriba mencionado, Sopranzi tomó las riendas del Voley velezano y nos resume en esta entrevista sus planes y proyectos de cara a este nuevo emprendimiento.

 

-¿Cuál fue la motivación que te llevó a aceptar el cargo de Presidente del Dto. de Voley?

-Mi hija Julieta, (una de las personas mas queridas y queribles dentro del Club), fue la que me marcó el camino en este deporte. Ella lo practicó desde su niñez con gran amor y entusiasmo, y le contagió esos sentimientos a toda la familia. El Voley de Vélez siempre ocupó un lugar importante en nuestro hogar, y para July es una parte clave de sus afectos. Ella realiza un trabajo diario por esta actividad auxiliando en el funcionamiento administrativo a la eficiente Maria Rosa Colatrella. Yo, ante tanto sentimiento y dedicación intentaré desde la presidencia del Dto aportar mi granito de arena para que esta disciplina deportiva que nació en 1959, continúe creciendo. Nada se puede lograr con esfuerzos individuales, para conseguir los éxitos se necesita de un equipo.

 

-¿Cómo se prepara ese equipo para afrontar este nuevo desafío?

-Tenemos muchas ganas, nuevas ilusiones. Todos los integrantes compartimos un objetivo común y  aportaremos, para alcanzarlo, lo mejor de cada uno aunando los conocimientos y experiencias personales en pos del mejoramiento, aportando ideas, discutiendo, sabiendo que el propósito es mancomunado y buscando la excelencia.

 

-¿Quiénes son los miembros del nuevo equipo ejecutivo?

-La nueva comisión esta compuesta por el Licenciado Norberto Vaccaro como Secretario, el contador Enrique Tuma como Tesorero, el Prosecretario Luis Geneyro, y los Coordinadores Alcides Márquez en la rama femenina y Daniel Viñas en la masculina. Además de esta gente, es oportuno agregar el aporte de los padres y madres de los jugadores que se hacen presentes en entrenamientos y partidos, el quehacer de los profesores, entrenadores y preparadores físicos que utilizan su capacidad para enseñar y maximizar las virtudes de los chicos y chicas que lo practican, trasmitiéndoles además el orgullo de vestir nuestra camiseta, e inculcándoles el sentido de pertenencia a la familia velezana, y por supuesto la cara visible de la actividad, los verdaderos protagonistas, los jugadores de todas las categorías que independientemente de los resultados, ponen garra, fuerza y actitud por Vélez, y para Vélez. Todos sin excepción destinaremos nuestros esfuerzos con una sola meta, ser un grupo empeñado en hacer que cada día el Voley de Vélez sea mejor.  

 

-¿Cómo se está desarrollando la actividad?

-Nos hicimos cargo del Dto en marzo con los distintos equipos ya entrenando para disputar las competiciones. Actualmente todas las categorías están inmersas en los torneos de la Federación Metropolitana, y te puedo informar, con la alegría que esto genera, que la División de Honor Femenina alcanzó el primer titulo del año al imponerse en el Certamen Apertura organizado por la propia Federación. El nivel de nuestro Voley es muy bueno, por esa razón, añade, somos permanentes invitados a eventos o campeonatos abiertos que se realizan en diferentes ciudades del país, cumpliendo en todos los casos, explica satisfecho, con actuaciones estelares, protagónicas, dejando bien parado el prestigio de los colores de nuestra Institución.

 

-¿Hay alguna planificación estudiada o imaginada para ampliar la infraestructura edilicia?

-Estamos analizando la posibilidad de dotar de mayores comodidades a los deportistas y examinando la viabilidad de construir un nuevo Gimnasio, lindero al actual del Polideportivo, para utilizarlo como ámbito para el entrenamiento, también, agrega, estamos encarando una fuerte campaña para sumar aportes publicitarios al Estadio Ana Petracca , y moviéndonos para estampar el nombre de un sponsor oficial en la camiseta, tratando de generar recursos que nos permitan cubrir las necesidades que impone diariamente un eficaz y eficiente desarrollo del Vóley.

 

Osvaldo Sopranzi, un laburador apasionado. Alguien que ama a Vélez y le agradece a su gente las muestras de solidaridad, de cariño y de interés que le dispensaron en la dura etapa que sobrellevó. Ojala, esta nueva responsabilidad le depare la suerte que merece.

 

Gabriel Martínez.