Voley Masculino

Título y ascenso

En la Villa Deportiva de Chapadmalal finalizó la primera edición de la Liga B1 masculina, en la que Vélez Sarsfield se coronó campeón y logró el ascenso a la Liga A2, tras derrotar en tie-break a FunDaTec de Tierra del Fuego.

Por Carolina Protolongo

El pasado jueves 15 de marzo, dio inicio uno de los torneos masculinos más importantes del vóley, en el que participaron 13 equipos de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Tucumán, Río Negro, Catamarca y Tierra del Fuego. Si bien todos ellos tenían el sueño y la ambición de ascender a la “Liga A2 2019”, sólo tres consiguieron ocupar las plazas correspondientes, Vélez, FunDaTec y San Lorenzo de Alem.

El Fortín, que venía de finalizar quinto en la fase clasificatoria, dio el batacazo y consiguió acceder a la final. En un emocionante partido, los dirigidos por Rodrigo Pérez salieron decididos a ganar y remontaron un 2-0 abajo. Con la ilusión intacta, forzaron el tie-break y batieron a los fueguinos por 3-2. De esta manera, Vélez se convirtió en el primer campeón en Chapadmalal y jugará nuevamente la Liga Argentina A2, el año próximo.

Ahora deberán seguir trabajando y prepararse para un nuevo desafío, la “Copa Chulo Olmo” que comenzará el martes 3 de abril. Los de Liniers integrarán junto a River y Estudiantil Porteño la Zona 4.

Estos son los integrantes del plantel campeón

Agustín Sorgue (Capitán)
Francisco Salomón
Nicolás Malalan
Marcos Kozelnik
Ignacio Novas Ruiz
Luis Pérez
Lautaro López
Mauro Rojas Caruso
Ignacio Lascano
Esteban López
Gonzalo Diaspro
Tomás Giordano
Patricio Bello

DT: Rodrigo Pérez
AT: Martín Bermejo
PF: Adrián Calvo