Voley Masculino

A recuperarse y buscar revancha

Por los Play offs del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez cayó nuevamente ante la UAI de Urquiza por 3-1 y se despidió de la competencia. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 22-25 y 20-25.

Por los Play offs del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez cayó nuevamente ante la UAI de Urquiza por 3-1 y se despidió de la competencia. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 22-25 y 20-25.

Se llevó a cabo la segunda fecha de los cuartos de final, en la que el Fortín quedó eliminado tras perder con el puntero del campeonato. Si bien en el arranque del partido se lo notó mucho más afianzado a la visita, los de Rodrigo Pérez sabían que tenían que dar vuelta el resultado y dieron pelea hasta el final. En primera instancia, la UAI comenzó mejor dominando los bloqueos y consiguió llegar al primer tiempo muerto, arriba por 5-8. Sin embargo, Vélez buscó ser más con los bloqueos de Vieira y los remates de López, mientras que Arduino sumó desde la recepción. Pese al buen pasaje de los de Liniers, los de Urquiza mantuvieron la resistencia y lograron quedarse con el parcial por 22-25.

En la segunda mitad, el conjunto visitante presionó en los ataques y por momentos fue mejor. Pero los fortineros intentaron desequilibrar la defensa de la UAI y con el doblete de Martina, llegaron al primer tiempo técnico arriba. Vieira y Condotta sumaron nuevamente en los bloqueos y de esta manera, fueron ejerciendo mayor presión. Es así que los de Urquiza comenzaron a cometer algunos errores no forzados que fueron decisivos para que los de Liniers descontaran el partido.

En el tercer capítulo, el puntero del Torneo Metropolitano salió decidido a ganarlo. Pese a los remates de Arduino, los bloqueos de Martina y Condotta, el Furgón fue mejor y dominó el servicio. Ante un Vélez desconcertado, Rodrigo Pérez pedía en cada tiempo de descanso, que tuvieran paciencia y que defendieran hasta la última pelota. Sin embargo, la UAI Urquiza encabezó la ofensiva con Palacios y Gorosito que junto a sus remates cruzados le terminaron dando la victoria del parcial por 22-25.

Ya en el último set, el conjunto de Castearena definió con seguridad y firmeza mientras que, por el lado de los fortineros, la dupla en ataque de Arduino-López y la pared de Condotta-Vieira, le daban esperanza. Pese a esto, la visita logró estirar una ventaja de 5 puntos hasta el final y fue así que el Furgón se adueñó del partido y consiguió clasificar a semifinales.

Pese a la amarga derrota y al final inesperado, los de la V azulada dejaron todo en cada partido. Es así que de este plantel se destaca por sobre todas las cosas el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad y la actitud de siempre. A seguir trabajando y vamos por más.
 
Síntesis:
Vélez:
González – Arduino (C) – Condotta – Vieira – Martina – López y Ruíz (L). Ingresaron: Di Pangrazio – Kozelnik.

Carolina Protolongo