Voley Masculino

Con el pie derecho

Por el primer partido de los octavos de final de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez derrotó por 3-0 a Club Italiano, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-19, 25-18 y 27-25. El sábado tendrá lugar el segundo partido de la serie, ahora como visitantes.

Por el primer partido de los octavos de final de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez derrotó por 3-0 a Club Italiano, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-19, 25-18 y 27-25. El sábado tendrá lugar el segundo partido de la serie, ahora como visitantes.

Finalmente arrancaron los Play Off y el Fortín logró sumar su primera victoria. En el inicio del partido, los de Liniers fueron más precisos a la hora de defender mientras que la visita cometió algunos errores no forzados que le costaron el set. De esta manera, los de la V azulada se impusieron 1-0 arriba del marcador.

En el segundo, los de Rodrigo Pérez se rearmaron en ataque y con los remates de Martina y Condotta, consiguieron llegar al primer tiempo técnico por 8-7. De tanto en tanto, el polaco Malalan sumó con un tremendo remate cruzado que sumados a los dos puntos de saque de González, los de Vélez consiguieron una ventaja considerable de 6 puntos. A su vez, Arduino sumó en los ataques decisivos y nuevamente Condotta estiró la diferencia con dos bloqueos consecutivos. Es así que López se aprovechó de algunos errores de desconcentración por parte de la visita y con un derechazo del capitán Arduino, el Fortín cerró el parcial por 25-18.

En el último set, la visita empezó ganando el primer punto de bloqueo pero gracias a la dupla entre Martina y López, seguido de una doble anotación de Arduino, el conjunto de Liniers, logró empatar el parcial por 8-8. Sin embargo, de gran partido de Martina que siguió sumando, los locales terminaron llegando al segundo tiempo de descanso, arriba por 13-10. Pero Italiano sabía que necesitaba ordenarse y desde el banco, el técnico pedía que priorizaran la defensa y los bloqueos para una mayor efectividad en los remates. Fue así que el conjunto tricolor casi logra quedarse con el tercer capítulo, pero Vélez terminó sellando el encuentro gracias al remate de López.

Como las series de los octavos de final son al mejor de tres partidos, en caso de que el Fortín gane  la próxima fecha que se disputará el sábado 1 de Julio a las 20 hs en condición de visitante, avanzará a cuartos. Es así que en esta instancia se enfrentará con el puntero del Torneo, la UAI, que espera por el ganador de esta primera ronda.
Por otro lado, River se clasificó con lo justo y también logró conseguir una victoria en sets corridos mientras que por esa llave, el ganador deberá enfrentarse a Campana.

Síntesis:

Vélez: Nicolás Malalan – Germán González – Andrés Arduino (C) – Tomás Ruíz (L) – Tomás López – Ignacio Condotta y Federico Martina. Ingresaron: Camilo González Opelt, Marcos Kozelnik y Giuliano Di Pangrazio. DT: Rodrigo Pérez.

Carolina Protolongo