Voley Masculino

En la senda triunfal

Por la décima fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez venció por 3-1 a Club Italiano en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 24-26, 25-15, 25-23 y 25-23.

Por la décima fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez venció por 3-1 a Club Italiano en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 24-26, 25-15, 25-23 y 25-23.

Luego de la derrota frente a Club de Amigos, el Fortín necesitaba sí o sí ganar para seguir sumando en el Torneo. Fue así que desde el arranque del partido, por momentos le costó encontrar ese equilibrio que supo mantener en fechas anteriores. Pese a haber crecido en la eficacia de los remates, la visita defendió en gran medida y sostuvo siempre una ventaja de 2 puntos. Al segundo tiempo técnico, Vélez estaba 4 puntos por debajo del marcador, pero con los bloqueos de Condotta, González y Luengas, consiguieron empatarlo a 18-18. También, por errores no forzados de italiano, sumados a los remates de Arduino y Martina, el set se mantuvo parejo hasta que la visita se aprovechó de algunas imprecisiones por parte de los velezanos y se quedó con el parcial por 24-26.

En la segunda mitad, los de Liniers arrancaron arriba con una diferencia de 5 puntos por sobre el rival. De esta manera, con Arduino y Martina, consiguieron reforzar los ataques y con la dupla de Condotta y Luengas, se encargaron de nivelar la defensa. Es así que Vélez consiguió dar vuelta el resultado y descontó el partido al provocar que el club de Caballito, cometiera algunos errores de desconcentración.

En el tercer set, con Vieira a la cabeza, lograron llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-6. De gran pasaje y cobertura, Condotta y González, nuevamente se encargaron del bloqueo y con los contragolpes de Martina, los fortineros marcaron la diferencia. Luego llegó un bombazo de Luengas para poner el partido 2-1 a favor del local. En el último, los de Rodrigo Pérez, comenzaron bien arriba hasta que italiano logró achicar la diferencia. Pese a que ellos necesitaban ganar para forzar el tie-break, Vélez no se quedó atrás. Tal parecía que se iba a repetir la misma historia del principio. Sin embargo, el Fortín fue más y con el último esfuerzo, salió decidido a ganarlo y así fue. De esta manera, Vélez se quedó con el partido por 3-1 y sigue sumando en el campeonato.

Con dedicación y perseverancia, los de Liniers volvieron a ganar y ya suman 16 puntos en el Torneo. Si bien todavía falta mucho, sin dudarlo, este es el camino a seguir. Ahora deberán pensar en la próxima fecha en la que visitarán a Bella Vista, el día miércoles 7 de junio a las 21.30.


¡Vamos por más!

Síntesis:

Vélez:
Federico Martina – Germán González – Ignacio Condotta – Ignacio Luengas – Tomás Ruíz (L) – Edgar Vieira y Andrés Arduino (C). Ingresaron: Marcos Kozelnik, Tomás López y Briend.

Carolina Protolongo