Voley Masculino

Sigue sumando

Por la sexta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor, Vélez se quedó con la victoria por 3-1 ante San Lorenzo en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-18, 23-25, 25-21 y 25-20. El próximo sábado visitarán a Hacoaj por la séptima fecha del Metropolitano a las 20:30 hs.

Por la sexta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor, Vélez se quedó con la victoria por 3-1 ante San Lorenzo en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-18, 23-25, 25-21 y 25-20.

En el arranque del partido, Vélez llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-4. De gran despliegue en la cancha sobretodo con López, Arduino y Vieira, consiguieron sin problemas, sacar una leve ventaja de 4 puntos sobre la visita. A estos ataques se sumaron los bloqueos de Condotta, lo que logró que el Fortín se imponga por 1-0 en el primer set con un parcial de 25-18.

Si bien en la segunda mitad, los de Liniers empezaron con la misma intensidad que en el anterior, por el lado de San Lorenzo no se quedaron atrás. A pedido de Pereira, el entrenador de la visita, manejaron la presión y la ansiedad, lo cual terminó complicando a la defensa de Vélez. Con la dupla en ataque de Vera y Rodríguez, los cuervos, mantuvieron la efectividad en los saques y en los remates cruzados. Es así que Vélez, terminó cometiendo algunos errores no forzados lo cual le complicó asegurar el marcador. De esta manera, los de Boedo igualaron el partido por 1-1.

En el tercero por parte de los fortineros, era a todo o nada. Necesitaban sí o sí volver a tener esa seguridad con la que empezaron y a pedido de Rodrigo Pérez, controlaron nuevamente los bloqueos y la recepción. Además evitaron los errores no forzados y fueron más precisos e inteligentes con el manejo de la pelota. Es así que con Condotta y López, pese a mantener esa paridad en los parciales, lograron dar vuelta el tablero. Sumados en ataque, el capitán Arduino junto a González, estiraron la ventaja por 4 puntos y Vélez terminó arriba por 2-1.

Finalmente, en el último set, los de la v azulada querían cerrar el partido pese a que el Ciclón necesitaba forzar el tie-break. Sin embargo, el Fortín se apoyó en la precisión y en el buen manejo de la rotación para conseguir una nueva victoria. De esta manera, los fortineros siguen sumando en el torneo y buscarán seguir por este camino. Es así que el próximo sábado visitarán a Hacoaj por la séptima fecha del Metropolitano a las 20:30 hs.

Síntesis: Arduino (C) – Di Pangrazio –  Condotta – Vieira – González – López y Ruíz (L). Ingresaron: Martina – Kozelnik y Pereyra. DT: Rodrigo Pérez.

Carolina Protolongo