Voley Masculino

A seguir creciendo

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor, Vélez derrotó a Campana por 3-1 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-15, 25-23, 26-28 y 25-22. Con energía, impronta y compromiso, los de Liniers seguirán entrenando para pensar en el próximo partido frente a la UAI.

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor, Vélez derrotó a Campana por 3-1 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-15, 25-23, 26-28 y 25-22.

En el inicio del partido, Vélez arrancó con toda la energía. El primer punto de ataque fue de Arduino que con un remate directo abrió el marcador para el local. Seguido del doblete de López, el Fortín logró llegar al primer tiempo técnico con una diferencia de 4 puntos y se posicionada para quedarse con el primer set. A medida que los de Pérez crecían en ataque, los de Campana, se desesperaban y cometían en gran medida algunos errores no forzados que los desequilibró por completo. Es así que el técnico les pedía en cada tiempo muerto que tengan más confianza. Sin embargo, los de Liniers pelearon y con un Condotta encendido junto al juvenil de la Selección Argentina, Di Pangrazio, consiguieron darle el 1-0.

El segundo, comenzó igual que el primero. Esta vez con los ataques de Vieira y Arduino, llegaron al primer tiempo técnico por 8-4. Además, de gran cobertura y bloqueo de González y Condotta, lograron mantener la distancia. Pero los rivales no se daban por vencidos. Fue así que Rodrigo Pérez le pidió al equipo que trataran de mantener el nivel de la recepción para seguir sumando. De esta manera, con las tapadas de Condotta, pusieron el 2-0 para el Fortín.

El tercer set, inició diferente a los anteriores. Esta vez fue el turno de Campana que quedó arriba por 5-7, pero el local lo recuperó fácilmente y lo dio vuelta. Con los pedidos del cuerpo técnico de la visita de manejar la ansiedad y el nerviosismo, intentaron cambiar el ritmo del partido y así fue. Empezaron a controlar la defensa y los parciales eran cada vez más parejos. Por el lado de Vélez, con el bloqueo de López y el ataque de Kozelnik, sacaron una ventaja de un punto que esperanzaba para cerrar el partido, pero no fue así. Los rivales presionaron en gran medida y terminaron descontando para el conjunto tricolor.

En el último capítulo, el protagonismo lo tuvo nuevamente López y Di Pangrazio, que junto a la dupla Condotta y Vieira, se fusionaron para empezar arriba con un parcial de 12-7. Al primer tiempo técnico pedido por el Fortín, llegaron 15-11 gracias a las coberturas y a la defensa grupal. Es entonces que los de Liniers sabían que necesitaban sí o sí cerrar este set para quedarse con la victoria y así fue. Casi al cierre del set, el conjunto de Pérez presionó hasta el final y consiguió que la visita cometiera un error no forzado para darle la victoria a los de la v azulada por 3-1.

De enorme partido por parte de los fortineros, Vélez busca continuar en el camino de la victoria. De esta manera, se preparan para seguir trabajando en formar y mantener al equipo en un gran nivel. Con energía, impronta y compromiso, los de Liniers seguirán entrenando para pensar en el próximo partido que será el sábado 13 a las 20:30 frente a la UAI en condición de visitante.

Síntesis:

Vélez: Edgar Vieira – Germán González – Andrés Arduino – Ignacio Condotta – Tomás López – Giuliano Di Pangrazio y Tomás Ruíz (L). Ingresó: Marcos Kozelnik

Carolina Protolongo