Voley Masculino

Otra derrota que duele

Por la quinta fecha de la Copa Metropolitana que fue suspendida por problemas eléctricos, Vélez cayó en tie-break ante River por 3-2 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 22-25, 25-23, 25-22, 22-25 y 12-15.

Por la quinta fecha de la Copa Metropolitana que fue suspendida por problemas eléctricos, Vélez cayó en tie-break ante River por 3-2 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 22-25, 25-23, 25-22, 22-25 y 12-15.

En el inicio del partido, el local se mostró errático en ataque y con ciertas imprecisiones en la recepción mientras que River presiono desde los saques y las contras. Pese a estos desaciertos, Vélez no pudo bajar el nivel de error y la visita logró aprovecharse de esta clara ventaja y así consiguió quedarse con el set por 22-25.

En el segundo, la historia fue similar al arranque. Los de Liniers llegaron al primer tiempo técnico con un parcial de 2-8 a favor de los de Núñez. “Hay que ajustar y ser más precisos en la recepción, pero sobre todo en los bloqueos” señaló Rodrigo Pérez, para que el Fortín ejerciera la presión necesaria y así desequilibrar la defensa del Millonario.

Poco a poco, el local se fortaleció y logró mejorar notablemente en ataque. El juego empezó a pasar por un encendido Andrés Arduino, al que lo siguieron en la contra Schiro y Guzmán para cerrar el set por un ajustado 25-23.

En el tercero, la historia se dio vuelta. El equipo velezano comenzó a jugar con mayor prolijidad en el bloqueo y la defensa. Así fue que se mantuvo bien firme y manejó los contraataques de una manera efectiva. Por otra parte, River desaprovechó la oportunidad de sacar una clara ventaja lo cual llevó al equipo a tomar un mayor riesgo en los saques, pero no le dio resultado. Es por esto que el Fortín culmino arriba por 25-22.

El cuarto set empezó muy parejo, donde ambos se acomodaron en el planteo táctico, lo cual llevaron a bajar el error no forzado y apuntar sobre todo a ejercer una mayor presión en los saques. Luego del segundo tiempo técnico, la visita saco una diferencia de tres puntos a base de la potencia en el saque de su armador, que se mantuvo hasta el final. De esta manera, los de Núñez empataron el partido por 2-2 con un parcial de 22-25.

En tie-break, era a todo o nada. Los de “La Banda” arrancaron con un parcial de tres puntos a favor, con un opuesto completamente efectivo desde el ataque. Por el lado del local, los errores de recepción generaron una contundente diferencia difícil de remontar. Es así que la visita consiguió quedarse con la victoria por 3-2 con un parcial de 15-12.

Síntesis:
Vélez:
De Barros, Schiro, Arduino, Guzmán, Álvarez, Romero. Libero: González DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Malalan y Nodar
Entrenador: Bermejo, M
Asistente: Devoto, M
PF: Calvo, A

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield