Voley Masculino

Sin final

Por la segunda semifinal, Lomas derrotó a Vélez por 3-0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17, y es nuevamente finalista de la División de Honor masculina. Mauro Di Martino y Lisandro Zanotti, los más destacados del triunfo. El Fortín luchó en un gran torneo.

Foto SomosVoley.com

Por la segunda semifinal, Lomas derrotó a Vélez por 3-0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17, y es nuevamente finalista de la División de Honor masculina. Mauro Di Martino y Lisandro Zanotti, los más destacados del triunfo. Ahora espera por Campana o Ciudad que están 1-1.

En el comienzo el partido, a pesar de que Vélez sumó con Vieira, Lomas se mostró mejor con el saque de Zanotti y la contra de Di Martino para alcanzar el primer tiempo técnico 8-6, diferencia que mejoró a 12-8 con Bernasconi como protagonista y más regular en su juego. Después de estar abajo 16-12 con Di Martino en gran nivel, un bloqueo de Vieira y una contra de Luengas como zaguero acercaron a los de Liniers 17-19. Arduino, de contra, dejó a Vélez a sólo un punto en el 19-20 y, finalmente, un gran bloqueo de Luengas selló la igualdad en 22. Sin embargo, en ese momento clave, Imhoff rotó, un bloqueo de Núñez le dio el set ball y y un error terminó por darle este set a Lomas 25-22.

Para el segundo set, Arduino quedó como opuesto pero en el comienzo Lomas volvió a sacar ventajas con un buen trabajo de Imhoff y de Bernasconi en bloqueo. Más tarde, Massimino aportó en defensa y su equipo estiró la diferencia a 12-6 ante un rival que sufrió para rotar. Hacia la zona de definición, Vélez siguió buscando a Pereyra y Luengas, pero Lomas continuó bien con Zanotti para el 21-15. En un desenlace algo desprolijo, finalmente con una contra de Di Martino, Lomas lo resolvió por 25-21.

En el tercer parcial, Lomas llegó al primer tiempo técnico 8-5 luego de un ace y una contra de Di Martino, pero Vélez aprovechó algunas dudas del rival y con un bloqueo de Giraudo se ilusionó al empatarlo en 11. De ahí en adelante el desarrollo fue más parejo hasta el 14-14, pero de la mano del contraataque y bloqueo, Lomas sacó ventaja de 20-14 con Bernasconi y Zanotti protagonistas. En el cierre, Di Martino también volvió a sumar, Zanotti le dio el match ball y una contra de Di Martino terminó por desatar el festejo de Lomas en el 25-17 que lo metió en la final.

Los equipos:
Vélez:
 Giraudo (4), Schiro (-), Zanotti (5), Vieira (6), Luengas (8), Pereyra (8). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Arduino (6).

Lomas: Bernasconi (7), Di Martino (16), Imhoff (9), Scarpin (4), Zanotti (14), Núñez (6). Líbero: Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron:  No hubo cambios.

María Eugenia Candal
[email protected]