Voley Masculino

Victoria y orgullo

Por el tercer y definitivo encuentro de octavos de final de los Play Offs de la División de Honor Caballeros, el Voley de Vélez superó a Boca en Liniers por 3 a 1 para meterse en los cuartos de final y enfrentar a Ciudad. La victoria del Fortín tuvo parciales de 25-13 / 25-21 / 21-25 / 25-17. VAMOS VÉLEZ.

Vélez se clasificó a Cuartos de Final de los Playoff de la División de Honor del voleibol masculino tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-13, 25-21, 21-25 y 25-17.

En el arranque del partido, Vélez sorprendió en ataque y manejó por completo el set. Lograron además sacar una gran ventaja de siete puntos que ayudó a desequilibrar la defensa de los Xeneizes. A medida que transcurrían las jugadas, el Fortín encendido logró aumentar la diferencia a diez puntos gracias a la excelente actuación del equipo. Es así que Vélez sin problemas se impuso por 1-0.

En el segundo, los puntos de bloqueo fueron decisivos para controlar el set. Con intervenciones del capitán Joaquín Pereyra e Ignacio Luengas, sumado a Edgar Vieira, Diego Bonini, y Valentín Zanotti quebraron el esquema de los de Marcelo Gigante y lograron encabezar el partido por 2-0. Si bien Boca se afirmó más en la cancha, cometió algunas imprecisiones que lo llevó a tener que cambiar su actitud frente al local. Pese a esto, los de Liniers consiguieron cerrar el parcial por 25-21.

Algo muy diferente ocurrió en el tercer set ya que la visita mejoró rotundamente en los ataques. Es así, que Boca ejerció una leve presión en los de Liniers, que estaban a un paso de cerrar el capítulo. Tal vez los nervios le jugaron una mala pasada al Fortín que se confió y cometió algunos errores no forzados que determinaron el curso del partido. En consecuencia, lograron darle espacio a los bosteros que se adueñaron del tercer parcial. Pese a esto, los de Rodrigo Pérez sabían que debían ganar cueste lo que cueste y nuevamente apostaron a la paciencia y al orden.

En el último parcial, Vélez fue más contundente en los ataques de Vieira y en los bloqueos de Zanotti. Sumados nuevamente Bonini, Pereyra, Luengas y Schiro junto al aliento del público velezano, el Fortín sentenció el cuarto set por 25 a 17. Con valentía, destreza y gran energía, lograron consolidar un equipo que se fortaleció no sólo en lo individual sino también a nivel grupal.

Paso a paso, el Fortín está cada vez más cerca de su objetivo y no se queda atrás. Una victoria más que demuestra el gran trabajo que logran partido tras partido. Ahora sólo resta esperar al próximo choque frente a Club de Amigos, el sábado 23 de Julio en condición de visitante y en horario a confirmar.

Síntesis:

Vélez:
Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Joaquín de Barros Lopes, Leandro Schiro

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield