Voley Masculino

Forzó el tercero

Este lunes se jugó la segunda jornada de los octavos de final e Italiano ganó 3-2 ante UAI luego de ir 0-2 abajo y se metió en cuartos, mientras que Boca también llevó a Vélez a tie break, lo ganó y así habrá tercer partido. En Play Out, Ferro derrotó a UBA en sets corridos.

Este lunes se jugó la segunda jornada de los octavos de final e Italiano ganó 3-2 ante UAI luego de ir 0-2 abajo y se metió en cuartos, mientras que Boca también llevó a Vélez a tie break, lo ganó y así habrá tercer partido. En Play Out, Ferro derrotó a UBA en sets corridos.

Boca jugó como local en Galicia y en el arranque del partido sacó grandes diferenciasante Vélez para llegar al primer tiempo técnico 8-3 con un buen nivel de Armesto y un rival errático. Enseguida, Tomás López aportó junto a Chirivino para que los Xeneizes mejoren la diferencia a 12-4 y 16-9 , mientras que Vélez siguió bajo en recepción y ataque. A pesar de que hacia el cierre los de Liniers insinuaron una mejoría, Boca encontró respuestas por el centro y lo ganó 25-20.

En el segundo parcial, Bonini recobró protagonismo en Vélez, que mejoró en contraataque y de esta forma se adelantó 7-4. No obstante, con Leskiw en buen nivel, Boca lo empató en 7 para un desarrollo parejo en el queZornetta y Luengas respondieron en buen nivel en el giro para el 12-10 de la visita. López volvió a aportar para equilibrar el marcador en 13 y después del segundo tiempo técnico, el punta rosarino fue figura con tres aces para que Boca lo pase a ganar 19-16. Con contraataques de Pereira y Luengas, Vélez lo empató en 19, pero hacia el cierre Boca apretó con elbloqueo y contra para despegarse 24-21. Cuando parecía definido, un enorme bloqueo de Bonini selló la igualdad en 24 e ilusionó a Vélez, perofinalmente López tuvo su revancha y con un contraataque le dio el set a Boca por 26-24.

En el tercer set, Leskiw respondió en ataque para el 8-6 de Boca, pero con un buen pasaje de Bonini en contraataque Vélez lo revirtió 10-9. Hacia el segundo tiempo técnico, los dirigidos por Rodrigo Pérez crecieron en defensa y contraataque y sumaron con un bloqueo de Vieira para despegarse 16-13. De ahí en adelante, Vélez aprovechó los problemas de definición de Boca, generó más volumen de juego y encontró respuestas enVieira y Zanotti para lograr una ventaja de 20-15. En el cierre, un ace de González le dio el descuento por 25-18.

Luego de esa levantada, el arranque del cuarto capítulo fue todo de Vélez, que rápidamente se escapó 11-4 de la mano de Luengas y los centrales y frente a un Boca que repitió problemas para ser efectivo en ataque. Más tarde, Boca contó con algunas apariciones de Armesto y Leskiwpara el 14-19 pero esa mejora no alcanzó. Vélez manejó el desarrollo, un bloqueo de Vieira le dio el set ball y finalmente lo llevó a tie break por 25-17 tras un ataque de Pereira .

En el set definitivo, Boca empezó siendo superior en ataque e, incluso, con un contraataque de Tomás López cambió de lado arriba 8-5, diferencia que mantuvo 10-7 con Leskiw otra vez cerrando en ataque. Vélez, a su vez, ayudó con errores de saque y, hacia el final, Boca se mostró mejor en contraataque para alcanzar una ventaja de 13-8. Leskiw (5 puntos en el set) terminó por darle el triunfo a los Xeneizes por 15-10.

Los equipos: 
Boca: 
Chirivino (2), Leskiw (26), Armesto (14), Palumbo (9), Zornetta (10), López (17). Líbero: N. Riganti. DT:Marcelo Gigante. Ingresó: M. Riganti.

Vélez: González (3), Bonini (18), Zanotti (12), Vieira (11), Luengas (17), Pereira (12). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Arduino, Malalan.

María Eugenia Candal 
[email protected]