Voley Masculino

Injusta derrota

Por la novena fecha de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez perdió en tie-break ante Lomas de Zamora por 3-2 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 29-27, 15-25, 23-25, 25-11 y 13-15.

Por la novena fecha de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez perdió en tie-break ante Lomas de Zamora por 3-2 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 29-27, 15-25, 23-25, 25-11 y 13-15.

En el arranque del partido, los puntos fueron repartidos para ambos equipos. Si bien para los de Liniers era fundamental conseguir una leve ventaja para cerrar arriba el set, la visita lo complicó. Lomas se fortaleció en ataque y Vélez necesitó de la defensa para lograr quedarse con el primer punto de la noche y así fue.

En el segundo, la historia se dio vuelta. Lomas piso fuerte y logró quebrar la defensa que construyó el Fortín. Sin ir más lejos, en tiempo muerto pedido por Rodrigo Pérez, remarcó que lo necesario era tener paciencia para lograr achicar la ventaja de cinco puntos que la visita había conseguido a mitad del parcial. Sin embargo, no resultó y Lomas empató el partido por 1-1.

En el tercer set, se repitió la historia y a los de Liniers se le complicó encontrar el rumbo. Pero nada parecía frenar a los velezanos. Pese a que por momentos el juez tomó algunas decisiones desacertadas que le jugaron en contra al Fortín, los locales no se quedaron atrás y dieron pelea.

En el cuarto capítulo, el equipo se fortaleció y logró mejorar notablemente en ataque. “vamos todos con confianza” señaló en reiteradas ocasiones, Pérez, para que los de la V azulada ejercieran esa presión necesaria desde el arranque para desequilibrar a Lomas. Así fue que los de Vélez se ordenaron y se aprovecharon de los errores no forzados que cometió la visita para poner empatar el partido.

En tie-break, era a todo o nada. Ambos arrancaron parejos en el inicio y ninguno se sacó ventaja. Todo era cuestión de suerte y no de precisión. Fue así entonces, que Lomas de Zamora consiguió el punto definitivo y se quedó con la victoria por 3-2.

Un partido más y hasta ahora el Fortín sumó su segunda derrota en lo que va del Torneo. Si bien Vélez tiene dos partidos postergados hasta el momento con Deportivo Morón y Ferrocarril oeste, sólo le resta mirar hacia adelante y buscar nuevamente el camino de la victoria.

Es así que ya piensan en la próxima fecha que será la pendiente contra Deportivo Morón el miércoles 8 de junio a las 21 hs, en condición de visitante.

 

Síntesis:

Vélez: Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Andrés Arduino, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Matías Giraudo, Leandro Schiro e Ignacio Luengas.

Carolina Protolongo - IPEC  VÉLEZ