Voley Masculino

Paso a paso

Por la tercera fecha de la Zona ?B? de la Copa Leopoldo Chulo Olmo 2016 - División de Honor de voleibol masculino, Vélez derrotó a UBA por 3-1 en Ciudad Universitaria. Los parciales fueron 25-21, 25-21, 23-25 y 25-16.

Por la tercera fecha de la Zona “B” de la Copa Leopoldo Chulo Olmo 2016 - División de Honor de voleibol masculino, Vélez derrotó a UBA por 3-1 en Ciudad Universitaria. Los parciales fueron 25-21, 25-21, 23-25 y 25-16.

En una noche lluviosa, Vélez visitó a UBA para dar un paso más en la clasificación para la Copa Chulo Olmo. En el arranque del partido, el Fortín sorprendió al rival concentrando su orden en la línea de ataque y contra, para desarticular la defensa del local. Ayudado también por algunos errores por parte de la UBA, los de Liniers lograron quedarse con el primer set.

En el segundo, esta vez Vélez marcó la diferencia en bloqueo y defensa para cerrar bien en contraataque y dejar mal parado al rival. Sin embargo, el local intentó quebrar el equilibrio que demostró el Fortín, pero no le alcanzó. Por momentos, mantuvieron la paridad a lo largo del set, pero el volumen de juego que mostraron los de Rodrigo Pérez fue más contundente.

Muy diferente fue el inicio del tercer capítulo, en el que la UBA presionó de principio a fin y aprovechó algunas imprecisiones y errores no forzados que Vélez mantuvo en el arranque. Si bien en tiempos muertos solicitados por Pérez, se remarcó la tranquilidad y la paciencia como eje fundamental, el local terminó adueñándose del set.

Sin ir más lejos, en el último parcial, los de Liniers desequilibraron por completo el esquema de la Universidad de Buenos Aires y con grandes participaciones de todo el equipo, Vélez logró ser superior y selló el encuentro.
La clave del partido fue sin dudas el espíritu de sacrificio y madurez no sólo a nivel personal sino también grupal.

Perseverancia y fortaleza. Dos palabras que sirven para describir al equipo a lo largo de todo el encuentro. Paso a paso, el Fortín se hace cada vez más fuerte y sólo le resta esperar los resultados de los partidos restantes para saber quién será el próximo rival de Vélez Sarsfield.

 

Síntesis:

Vélez: Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Andrés Arduino, Nicolás Malalan, Matías Giraudo, Camilo González Opelt (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresaron: Leandro Schiro y Juan Diego Guzmán.

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield