Voley Masculino

Mal paso

Por el primer partido de octavos de final, Lomas tuvo su revancha contra Vélez y le ganó 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20). Joselo Nazareno, máximo anotador con 19 puntos. Tendrán revancha este sábado en busca de nivelar la serie. Vamos Fortín.

En el comienzo del partido, Lomas llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 con un buen arranque de Tell y mostrándose más efectivo en ataque. Más tarde, a pesar de algunas apariciones de Nazareno, a Vélez le costó ser regular y así Lomas lo dominó hasta el 13-7en una buena rotación con Imhoff al saque. Más tarde, Nazareno recobró aún más protagonismo para arrimar a los de Liniers hasta el 12-14 y 15-17, pero un bloqueo de Zanotti le dio aire a Lomas por 19-15. En el cierre, Tell volvió a sumar y finalmente un ataque como zaguero de Zanotti le dio este set a su equipo por 25-19.

En el segundo capítulo, Lomas empezó algo más impreciso Vélez lo aprovechó para sacar ventaja de 7-5 y mejorarla a 10-6 sumando de contra con Nazareno y Pereyra. Enseguida, Lomas logró empatarlo en 13 con una contra de Núñez y un error rival y de ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición. Allí, bloqueos de Tell y Scarpin y dos aces de Mariano Riganti dejaron a Lomas set ball por 24-19. No obstante, Vélez se mostró bien en defensa y se arrimó hasta el23-24 ante un adversario errático hasta que, finalmente después de otro punto largo, Tell lo definió de contraataque por 25-23.

En el tercer parcial, Lomas arrancó metido en bloqueo y contra y se escapó 5-1 ante un Vélez irregular, dominio que estiró hasta el 9-3. Más tarde y en un pasaje con imprecisiones de los dos lados, Vélez acortó distancia hasta el 13-14 resolviendo con Nazareno. Incluso, con un buen contraataque de Pereyra, los de Liniers lo empataron en 15 hasta que Zanotti rotó para que Lomas llegue al segundo tiempo técnico arriba 16-15. Hacia la definición, a los dirigidos por Peluffo le dio resultado el ingreso de Juan Riganti para el 20-17 luego de un bloqueo del propio armador. A su vez dos bloqueos de Scarpin alejaron aún más a Lomas por 22-17, que lo terminó resolviendo por 25-20 tras una falla rival.

Los equipos: 
Lomas: 
Bernasconi (1), Tell (13), Scarpin (10), Imhoff (5), Zanotti (7), Núñez (6). Líbero: N. Riganti. DT: Gastón Alonso Peluffo. Ingresaron: M. Riganti (2), Villalba, J. Riganti (2).

Vélez: G. González (-), Nazareno (19), Caporale (2), Vieira (4), Arduino (5), Pereyra (4). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Schiro (1), Ruggieri, Luengas.

María Eugenia Candal 
[email protected]