Voley Masculino

Cayó de visita

En el adelanto de la quinta fecha de la División de Honor, River venció a Vélez por 3-1 en Núñez, con parciales de 22-25, 25-19, 25-15 y 25-21. Federico Pereyra, máximo anotador con 26 puntos. Este sábado se completa la jornada. El informe de SomosVoley.com reflejado en el Sitio Oficial.

Foto: SomosVoley.com

En el adelanto de la quinta fecha de la División de Honor, River venció a Vélez por 3-1 en Núñez, con parciales de 22-25, 25-19, 25-15 y 25-21. Federico Pereyra, máximo anotador con 26 puntos. Este sábado se completa la jornada.

El comienzo del partido fue punto a punto con un equipo visitante errático desde el saque en el 8-7 local. Sin embargo, más tarde River también se tornó impreciso y además Vélez sumó con un ace de Schiro y posterior bloqueo de Caporale para el 15-13. De ahí en adelante, la visita se mantuvo arriba de la mano de Arduino y Schiro, pero los de Núñez lograron equilibrarlo con algunas intervenciones de Pereyra y Portillo aunque le costó sostener esos buenos momentos (21-21). En el cierre, un error y una contra de Joaquín Pereyra alejaron a la visita 24-21, que lo terminó resolviendo 25-22 con otro ataque de Pereyra.

El inicio del segundo capítulo fue una continuidad del anterior cuando Vélez se adelantó 6-3 con un buen trabajo de Schiro y Pereyra. Sin embargo, allí reaccionó River, que lastimó con el saque de Alaniz y mejoró la efectividad en contraataque y así lo dio vuelta 7-6. Además, Federico Pereyra pasó a tener más protagonismo y él junto a Portillo resultaron importantes para el 14-11. River creció también en bloqueo y sacó provecho de algunos problemas de definición del rival para despegarse 19-14. Aunque Vélez insinuó una mejoría, River volvió a escaparse en el cierre con un ace de Portillo y un bloqueo de Alaniz para, finalmente, empatarlo por 25-19.

El tercer parcial fue el de mayor diferencia entre ambos. River contó con un inspirado Pereyra en el inicio, quien anotó en ataque, bloqueo y saque para el 5-1. Vélez no le pudo encontrar la vuelta en ataque y con mayor poderío en la contra y Pereyra muy efectivo, los locales lo dominaron por 13-6. De la mano de su bloqueo, los de Liniers descontaron por 10-14, pero River enseguida volvió a mostrarse más eficaz para el 21-14. Pereyra (11 puntos en el set) continuó imparable y los de Núñez se lo llevaron 25-15 con un ace de Giraudo.

El cuarto set tuvo un arranque parejo pero de nuevo con Pereyraprotagonista y un mayor volumen de juego, River sacó ventaja de 8-6 y 12-7. Más tarde y ante un rival más irregular, el local llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-12 con más participación de Giraudo. Al igual que en los parciales anteriores, la visita volcó el juego con Schiro y Arduino y sacó provecho de algunos errores rivales para arrimarse hasta el 15-17. Allí rotó Alaniz y, en el desenlace, Pereyra anotó dos contras que le dieron aire a River para el 23-19. Finalmente, un bloqueo de Arias selló el 25-21 y triunfo de los de Núñez.

Los equipos: 
 

River: Gutiérrez (1), F. Pereyra (26), Giraudo (4), Arias (10), Alaniz (11), Portillo (14). Líbero: Weber. DT: Damián Arredondo. Ingresaron: M. Vaca, Quinteros.

Vélez: González (-), Schiro (16), Caporale (4), Vieira (6), Arduino (15), J. Pereyra (12). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Ruggieri, Luengas (1), Guzmán.

María Eugenia Candal 
[email protected]