Voley Masculino

Cayeron en Liniers

Por la segunda fecha del Metro Masculino, Campana venció como visitante a Vélez por 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24. Andrés Arduino, máximo anotador con 12 puntos, uno más que Martínez, Lergen y Viller, de la visita. Te compartimos el informe de SomosVoley.

Por la segunda fecha del Metro Masculino, Campana venció como visitante a Vélez por 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24. Andrés Arduino, máximo anotador con 12 puntos, uno más que Martínez, Lergen y Viller, de la visita.

En el comienzo del partido, Lergen presionó con su saque y fue importante para el 5-1 inicial de Campana, que después del primer tiempo técnico profundizó el dominio por 14-7 con un buen pasaje en bloqueo y frente a un rival más errático. Aunque un bloqueo de Vieira y un ace de Caporale arrimaron a Vélez, rotó Martínez y eltrabajo por el centro con el propio Martínez y Flores le dio resultado a Campana para el 20-16. Vieira y Arduino sumaron para el local, pero no alcanzó y con un buen cierre en bloqueo, la visita se lo llevó por 25-19.

En el segundo capítulo, con mayor protagonismo de Viller (7 puntos en el set), Campana se adelantó 7-4 y con un buen pasaje del punta cordobés por el saque estiró la diferencia a 10-5. En un periodo en el que Schiro y Nicolás Gómez fueron buscados en sus respectivos equipos, los dirigidos por Miguel Mudir sostuvieron la ventaja para alcanzar el segundo tiempo técnico arriba16-11. Hacia el cierre, Lergen rotó cuando Vélez insinuó una mejoría y en un desenlace más preciso, Campana resolvió este parcial con tranquilidad por 25-18.

Con un buen arranque de Arduino, Vélez sacó ventaja de 9-6 en el tercer set y se mantuvo arriba hasta el 12-9 ya que allí Martínez volvió a ser importante en ataque y bloqueo, también sumó Lescano de contra, y de esta forma Campana lo empató en 9. El desarrollo se emparejó con sendos equipos alternando buenas y malas, pero después del segundo tiempo técnico, la visita pasó a ganarlo 18-16 ante un Vélez más impreciso. Schiro pasó a ser pieza importante en contraataque para que los de Liniers retomen la ventaja 19-18 y, a su vez, un ace de Luengas y una contra de Arduino dejaron a Vélez cerca del cierre 22-19. Después de estar abajo 24-21, una contra de Viller y una seguidilla de errores en ataque del local hicieron que Campana se lo lleve por 26-24 para su segundo triunfo en el torneo.

Los equipos:

Vélez: 

González (3), Schiro (10), Caporale (1), Vieira (5), Arduino (12), Luengas (4). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Ruggieri, Guzmán, Malalan (1).

Campana: 

Simaro (1), Gómez (10), Martínez (11), Flores (6), Lergen (11), Viller (11). Líbero: Meana. DT: Miguel Mudir. Ingresaron: Grattulini, Romero, Lescano (3).

María Eugenia Candal 
[email protected]