Voley Masculino

Maxi Ascenso

El conjunto de maxivoley de Vélez B se consagró campeón del Torneo Clausura del Nivel ?B?. De la mano de Eduardo ?El Chino? González el plantel llegó al objetivo que se había planteado en el inicio mismo de 2014: volver a la categoría perdida el año anterior.

La temporada que viene se medirá nuevamente el Nivel ?A? con los mejores equipos.

Con algo de sufrimiento, pero de manera merecida, el conjunto de maxivoley de Vélez B se consagró campeón del Torneo Clausura del Nivel ?B?. La temporada que viene se medirá nuevamente el Nivel ?A? con los mejores equipos. De la mano de Eduardo ?El Chino? González el plantel llegó al objetivo que se había planteado en el inicio mismo de 2014: volver a la categoría perdida el año anterior.

La eliminación ante GEVP en los play-off de la primera parte de la temporada había generado una deuda interna en el plantel velezano que buscaba retornar a la más alta categoría del maxivoley. Para colmo, el debut en el Torneo Clausura Caballeros fue con la dolorosa derrota del 22 de agosto 3-1 como visitante ante Defensores de Moreno. Ese fue el momento en el que el plantel del Chino se replanteó algunas cuestiones voleibolísticas, anímicas y de actitud para salir a encarar el final del año de una manera más decidida. Y le salió bien?

Ocho victorias al hilo (y la desafiliación de Solari) lo llevaron a Vélez B a lo más alto de las posiciones. Fue clave el triunfo 3-2 (16-14 en el quinto set) logrado en la visita a Glorias. Antes el elenco también había superado a Los Indios de Moreno (3-1) y Country La Lomada de Pilar (3-0). Y después desfiló hacia el ascenso: 3-0 en casa a Marcos Paz, 3-1 en Ramos Mejía sobre Estudiantil Porteño, 3-1 ante Parque Patricios, 3-2a Las Heras B y 3-0 a 12 de Octubre de visitante en Olivos. El plantel salió a la cancha a enfrentar a San Fernando en el estadio Ana Petracca con el ascenso asegurado. La fiesta no fue completa porque el partido se escapó (3-2). De todas maneras, eso no impidió que jugadores, cuerpo técnico y familiares celebraran el ansiado y merecido ascenso al escalón más alto del maxivoley.

Gabriel Rodríguez, uno de los capitanes del campeón, analizó: ?Luego de perder el primer partido se nos cayó el ánimo. Pero nos tocaron dos rivales accesibles y el clic se hizo en el cuarto partido contra Glorias, que era para nosotros un cuco. Perdíamos 2-1, pero lo dimos vuelta, 3-2. Otra noche clave fue cuando estábamos inesperadamente 0-2 ante Las Heras B y terminamos ganando. Fue el partido que más nos marcó. Así llegamos a la última fecha con el campeonato en el bolsillo?.

El plantel conducido por Eduardo González, estuvo integrado por los armadores Esteban Dabove y Julio Vázquez; los receptores-puntas Horacio Mastronardi, Mario Auge, Miguel Possi y Jorge Monasterio; los centrales: Diego Donda, Juan Buchile, Ricardo Lambertini y Gustavo González; los Opuestos: Christian JansonyPablo Mercorelli; y los líberos Gabriel Rodríguez y Nicolás Clementoni. ¡Salud, campeones!