Voley Masculino

Quedaron en el camino

Por el segundo partido de cuartos de final, Ciudad venció a Vélez por 3-0 (25-16, 25-19, 25-18) con Jan Martínez como máximo anotador, mientras que para la visita Andrés Arduino logró 14. Por esta misma instancia, Tortuguitas se llevó el primer partido contra Italiano por 3-1. De esta forma, el Fortín quedó en el camino en los Play Offs.

Foto: SomosVoley.com

Por el segundo partido de cuartos de final, Ciudad venció a Vélez por 3-0 (25-16, 25-19, 25-18) con Jan Martínez como máximo anotador, mientras que para la visita Andrés Arduino logró 14. Por esta misma instancia, Tortuguitas se llevó el primer partido contra Italiano por 3-1.

Con un buen inicio de Martínez y Uriarte y frente a un rival errático, Ciudad sacó rápidas ventajas por 7-2. Más tarde, a pesar de algunas buenas intervenciones de Arduino, el local siguió con mayor efectividad en la contra para lograr una diferencia de 16-9 de la mano de Aldazabal y Martínez. Hacia el cierre, Benavídez tuvo mayor participación para el 20-13 y Ciudad lo resolvió por 25-16 tras un bloqueo de Martínez.

En el segundo capítulo, el comienzo fue similar ya que con un buen rendimiento en bloqueo y contra, Ciudad quedó arriba 7-2. Incluso,prácticamente sin error y con más variantes en ataque (Vélez dependió demasiado de Arduino), los de Núñez profundizaron ese dominio por 12-6.Aunque la visita descontó hasta el 13-16, una serie de errores le dio aire a Ciudad para el 19-14. En el desenlace, ambos equipos sumaron con su bloqueo pero los locales mantuvieron la ventaja para resolverlo con tranquilidad por 25-19 con un ataque de Uriarte.

Para el tercer set, Vélez dejó como titulares a González, Schiro y Malalan pero un inicio más regular de Ciudad hizo que alcance el primer tiempo técnico arriba por 8-5 tras una contra de Martínez. Enseguida, unacontra de Arduino arrimó a Vélez por 9-10, pero Martínez y, sobre todo, Benavídez (8 puntos en el set) se destacaron para que los de Núñez se escapen 18-11 marcando diferencias en la efectividad en ataque. Ambos puntas juveniles continuaron en gran nivel para encaminar a Ciudad a la victoria y, finalmente, un error selló el 25-18 y victoria local.

Los equipos: 
Ciudad: A. Kolevich (2), Uriarte (8), Vaca Álvarez (5), Aldazabal (8), Martínez (16), Benavídez (8). Líbero: I. Fernández. DT: Julio Giménez. Ingresaron: J. Kolevich, Obst Demaestri, G. Fernández.

Vélez: Romañach (1), Gorosito (4), Guzmán (2), Vieira (6), Luengas (2), Arduino (14). Líbero : I. Martínez. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Malalan (2), González (1), Schiro (4).

María Eugenia Candal 
[email protected]