Voley Masculino

Gran triunfo

Por la séptima fecha del Metro Masculino, Vélez venció como visitante a River por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 29-27, en un partido que tuvo a Martín Portillo y Luis Gorosito como máximos anotadores con 13 puntos cada uno. En el comienzo del partido, Vélez empezó sumando con sus puntas y con un ace de Arroyo para el 8-6. Sin embargo, River había logrado descontar previamente con un ace de Vildosola y, poco después, un bloqueo de Quinteros selló la igualdad en 9. En el final, un buen saque de Pereyra selló el 29-27 y triunfo de Vélez.

Por la séptima fecha del Metro Masculino, Vélez venció como visitante a River por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 29-27, en un partido que tuvo a Martín Portillo y Luis Gorosito como máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

En el comienzo del partido, Vélez empezó sumando con sus puntas y con un ace de Arroyo para el 8-6. Sin embargo, River había logrado descontar previamente con un ace de Vildosola y, poco después, un bloqueo de Quinteros selló la igualdad en 9. Pero hasta ahí llegó. Schiro lastimó con su saque, Arroyoaportó por el centro y Pereyra estuvo imparable en ataque para el 17-10 de la visita. Aunque River reaccionó con algunas apariciones de Quinteros y Portillo para el 18-21, Pereyra (7 puntos en el set) continuó muy bien y encaminó a su equipo al cierre por 24-18. El local descontó con el saque de Portillo pero finalmente Pereyra lo resolvió por 25-21.

En el segundo parcial, Vélez rompió la paridad luego un arranque algo impreciso por parte de los dos en el saque y se escapó 10-6 con Schiro en el saque y Gorosito protagonista en ataque. Más tarde, Deppiaggi aportó en bloqueo, Gorosito siguió implacable y frente a un rival con falencias para ser efectivo, la visita mejoró la diferencia a 16-9. AunquePortillo y Arias concentraron el juego de un River que creció en su nivel, no alcanzó. Vélez manejó la diferencia y con un buen cierre de Arroyo lo definió por 25-17.

Para el tercer set, Julián Gómez ingresó como titular en el local y Portillo pasó como opuesto. En un buen inicio de Schiro, Vélez alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6, pero después de estar abajo 13-11, a River le dio resultado el trabajo en bloqueo de Giraudo y, sobre todo, de Gómez en contraataque para darlo vuelta 16-13. Aunque los de Liniers lo igualaron en 17, una contra de Vildosola fue importante para el 20-17 local. Nuevamente, a River le costó sostener esa ventaja a favor y un bloqueo de Gorosito y posterior error hicieron que Vélez lo de vuelta 23-22. En una definición ajustada, un ace de Damián López le dio el set ball al local otra vez por 24-23, pero luego de que a los de Núñez le cobren una zona dudosa y otro error más, la visita quedó match ball 28-27. Finalmente, un buen saque de Pereyra selló el 29-27 y triunfo de Vélez.

Los equipos: 
River: Quintana (-), Quinteros (6), Giraudo (7), Arias (9), Portillo (13), Vildosola (7). Líbero: Weber. DT: Damián Arredondo. Ingresaron: D. López (1), J. Gómez (5), Della cha.

Vélez: Deppiaggi (2), Schiro (9), Arroyo (9), Vieira (4), Pereyra (10), Gorosito (13). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Luengas, Romañach.

María Eugenia Candal 
[email protected]