Voley Masculino

Triunfazo a domicilio

Por la primera fecha del Torneo Oficial, Vélez venció como visitante a Ciudad por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-18, con Lisandro Zanotti como máximo anotador con 18 puntos. En el arranque del partido, Ciudad varió más sus salidas, mientras que Vélez sólo sumó con sus centrales Zanotti y Noble para un inicio en el que el local se despegó 9-6 luego de un toque de Vaca Álvarez y un error rival. El informe de SomosVoley.com que republicamos en el Sitio Oficial.

Foto: SomosVoley.com

Por la primera fecha del Torneo Oficial, Vélez venció como visitante a Ciudad por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-18, con Lisandro Zanotti como máximo anotador con 18 puntos.

En el arranque del partido, Ciudad varió más sus salidas, mientras que Vélez sólo sumó con sus centrales Zanotti y Noble para un inicio en el que el local se despegó 9-6 luego de un toque de Vaca Álvarez y un error rival. Más tarde, dos buenas intervenciones de Joaquín Pereyra hicieron que la visita lo empareje en 9. Giustiniano y Gorosito fueron los más buscados para sus respectivos equipos para una paridad que se rompió cuando Vélez se escapó 19-13 con Lisandro Zanotti aportando tres aces y Ciudad ayudando con errores. Benavídez apareció para que el local se arrime hasta el 18-21, pero rotó Gorosito y el trabajo de los hermanos Zanotti fue importante para dejarlo set ball por 24-21. Finalmente, Lisandro Zanotti, de contra, lo resolvió por 25-21.

En el segundo parcial, Giustiniano y Lisandro Zanotti arrancaron como protagonistas pero tras el primer tiempo técnico, Vélez rompió con el punto a punto y se alejó 10-7 con una contra de Valentín Zanotti y por un error rival. A pesar de que una contra de Retamozo había igualado el marcador en 12, Pereyra anotó en ataque para el 15-13. A su vez, en una gran rotación en la que los Zanotti volvieron a responder en bloqueo y contra y los de Núñez se tornaron erráticos, la diferencia pasó a ser de20-14. Pero cuando parecía un cierre de set tranquilo para los de Liniers, el ataque de Giustiniano, un ace de Retamozo, un bloqueo de Kolevich y dos errores de Vélez hicieron que Ciudad se ilusione al empatarlo en 20.Finalmente logró rotar Gorosito y un cierre imparable de Lisandro Zanotti(8 puntos en el set) terminó por darle este capítulo a Vélez por 25-21.

No obstante, el tercer set empezó muy diferente. A Ciudad le alcanzó con ser regular para escaparse 5-1 ante un Vélez con demasiado error. Los dirigidos por Rodrigo Pérez descontaron enseguida de la mano de su contraataque para el 4-5 y, rápidamente, lo dieron vuelta 12-6 con Lisandro Zanotti lastimando nuevamente con su saque y también cerrando de contra como zaguero. A pesar de algunas apariciones deGiustiniano, los de Liniers se mostraron más sólidos que su rival en el giro y así sostuvieron el dominio por 17-10. Hacia el cierre, Joaquín Pereyra tuvo mayor participación para el 23-16 y, finalmente,otra vez fue Lisandro Zanotti el encargado de definirlo, de contra, por 25-18.

Los equipos: 
Ciudad: 
Kolevich (1), Giustiniano (14), Aldazábal (7), Vaca Álvarez (1), Retamozo (4), Benavídez (8). Líbero: I. Fernández. DT: Marcelo Benavídez. Ingresaron: No hubo cambios.

Vélez: Romañach (1), Gorosito (11), Noble (4), V. Zanotti (8), Pereyra (9), L. Zanotti (18). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Schiro, Arroyo.

María Eugenia Candal 
[email protected]