Voley Masculino

Primer triunfo

Por la cuarta jornada del Torneo Apertura, Vélez consiguió su primera victoria en el certamen, por encima de Estudiantes de La Plata por 3-0. Con parciales de 25-17, 25-23 y 25-19, el Fortín se apoyó en el goleo de Luis Gorosito (14 puntos) y la buena noche de Valentín Zanotti y Joaquín Pereyra para doblegar a su rival. El inicio fue lo mejor de Vélez, que exhibió contundencia por todas las zonas de ataque para marcar territorio a 10-3.

Foto: SomosVoley.com

Por la cuarta jornada del Torneo Apertura, Vélez consiguió su primera victoria en el certamen, por encima de Estudiantes de La Plata por 3-0. Con parciales de 25-17, 25-23 y 25-19, el Fortín se apoyó en el goleo de Luis Gorosito (14 puntos) y la buena noche de Valentín Zanotti y Joaquín Pereyra para doblegar a su rival.

El inicio fue lo mejor de Vélez, que exhibió contundencia por todas las zonas de ataque para marcar territorio a 10-3. Estudiantes encendió la ilusión con un ace de Gonzalo Moreno en 13-8, pero el dueño de casa, decidido a no pasar sobresaltos, mantuvo esa distancia de cinco para el segundo tiempo técnico, por 16-11. Zanotti se acopló a continuación y sumó hacia el 19-11, en un set que no tuvo más trama. Estudiantes aceleró el final con errores y Pereyra fue quien decretó el 25-17.

 

El segundo terminaría siendo diferente, a pesar de que Vélez volvió a pisar fuerte en el arranque, esta vez a 10-7 tras un bloqueo de Edgar Vieira. Sin embargo, en un set en el que el Fortín levantó un poco su nivel de error, Estudiantes permaneció cerca, a pesar de que Vélez, a puro ataque, llegó por un nuevo 16-11 a la segunda detención. En el tramo final, el Pincha hilvanó bloqueos de Joaquín Layus y aportes de Juan Pablo Ferraris (su goleador, con 12 puntos) y Moreno para dar vuelta a 18-17, pero el local rotó a tiempo y el final fue punto a punto. En esa cerrada paridad, un error platense le dio a Vélez diferencia de dos (23-21), Zanotti perforó la cancha luego para el set ball y un nuevo error rubricó el 25-23.

 

Estudiantes aguantó el punto a punto en el tercer parcial, y hasta se puso 8-7 arriba a través de su artillero Ferraris. Sin embargo, Tomás Ruiz realizó un gran despliegue en defensa y habilitó chances de contra que tanto Gorosito como Pereyra aprovecharon hacia el 12-10 de los de Liniers. El zurdo y el punta, precisamente, repitieron apariciones para estirar a 16-12 y no hubo más resquicios para Estudiantes. Un ace de Sebastián Deppiaggi inauguró la recta final en 20-14, un rato después Zanotti bloqueó para el match ball (24-19) y otro error rival significó el 25-19 en la primera chance.

 

Los equipos...

 

Vélez: Sebastián Deppiaggi (1), Luis Gorosito (14); Edgar Vieira (6), Valentín Zanotti (10); Rodrigo Villalba (5), Joaquín Pereyra (9). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Germán González (1), Andrés Arduino (-).

 

Estudiantes: Rodrigo Lara (4), Juan Pablo Ferraris (12); Joaquín Layus (9), Marcos Marzano (3); Gonzalo Moreno (10), Manuel Montes (1). Líbero: Nicolás Monzón. DT: Sebastián Grianta. Ingresaron: Sergio Ferrari (1), Ian Bocalón (-), Ignacio Ibarra (-).

 

Sergio López

[email protected]