Voley Masculino

GROSOsito

En un partido de máxima intensidad, Vélez logró su primer triunfo de la temporada sobre Ciudad en el momento justo. En Núñez, el Fortín dio el golpe en el comienzo de la serie final de la División de Honor Masculina y prevaleció por 3-2, con parciales de 25-17, 22-25, 22-25, 25-14 y 15-12. Luis Gorosito la rompió, como máximo anotador con 33 puntos, una de las grandes y destacadas figuras que tuvo el encuentro; para un Vélez que quiere dar la vuelta. Vamos Fortín.

Foto: SomosVoley.com
En un partido de máxima intensidad, Vélez logró su primer triunfo de la temporada sobre Ciudad en el momento justo. En Núñez, el Fortín dio el golpe en el comienzo de la serie final de la División de Honor Masculina y prevaleció por 3-2, con parciales de 25-17, 22-25, 22-25, 25-14 y 15-12. Luis Gorosito la rompió, como máximo anotador con 33 puntos.

El primer set tuvo a Vélez como dominador de punta a punta, ampliando la ventaja inicial de 8-6 a 11-7 con un bloqueo de Facundo Imhoff y un error local. Lisandro Zanotti tomó la posta y estiró a 14-8, para ahí darle el protagonismo a Gorosito por el resto del parcial. El zurdo mandó a los equipos al segundo técnico en 16-9 y, en la recta final, aportó para un claro 22-15. En un set de clara supremacía visitante, especialmente en defensa y contra, el cierre estuvo a cargo de Gabriel Arroyo, por 25-17.

Sin embargo, el número 1 de la fase regular no se iba a quedar de brazos cruzados. Franco Retamozo desenfundó un ace (6-4), Mariano Giustiniano bloqueó para marcar el 9-6 y, también por esa vía, se unieron Nicolás Matz y Federico Martina para el 12-8. Vélez replicó utilizando el servicio de Rodrigo Villalba y la contra de Gorosito (8 del zurdo en este set) y estableció la paridad, pero Giustiniano aprovechó una buena defensa local y golpeó a 18-16. De hecho, en este tramo, cada vez que Vélez se acercó, Ciudad giró a tiempo para seguir arriba. Así, con un bloqueo de Ignacio Bernasconi y otro de Matz, Muni se afirmó a 23-21 y el ingresado Santiago Ca concretó el 25-22.

Retamozo fue de nuevo importante en el comienzo para Ciudad, esta vez anotando de contra para un leve mando de 8-6 que Bernasconi, de nuevo desde el bloqueo, rubricó a 11-8. Aunque Vélez tuvo a Zanotti en buena forma, sólo logró acercarse a 14-13 y pronto perdió terreno de nuevo, con un ace de Retamozo que marcó el 19-16 local. Giustiniano sumó en el último segmento y Vélez contribuyó con una serie de errores, hasta el saque fallido que rubricó un nuevo 25-22 de Muni.

La intensidad defensiva que Vélez había olvidado en los sets anteriores, la recuperó para el cuarto. Gorosito marcó 3 puntos para un 6-2 visitante que, después del primer técnico (8-4), él mismo se encargó de estirar a 11-4 con dos aces. Hacia el final, la defensa de Vélez se potenció, cosa que quedó probada con el 16-8 que Gorosito capitalizó después de una notable defensa de Tomás Ruiz (de buen partido). El Fortín llegó con diez de ventaja a la definición del set, por 20-10, y con el ingreso de Manuel Leskiw Auer en el doble cambio alcanzó el 25-14.

Como en cada uno de los sets anteriores, el que pegó primero en el tie-break se lo terminó llevando. Y ese fue Vélez, que con Villalba avanzó a 3-0 y 7-3. El equipo de Liniers se mostró algo dubitativo en la parte media del quinto parcial, pero un bombazo de Imhoff despejó dudas a 10-7 y Gorosito condujo al 12-8. Aunque Ciudad reaccionó con un gran bloqueo de Ca sobre Gorosito (13-11), un mal saque local le dio el match ball a Vélez y, en el primero con ataque propio, Gorosito redondeó el 15-12.

Los equipos...

Ciudad: Ignacio Bernasconi (4), Federico Martina (13); Nicolás Matz (10), Jorge Vaca Álvarez (8); Franco Retamozo (9), Mariano Giustiniano (13).Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Ignacio Macció (-), Santiago Ca (6), Luciano Massimino (-), Brian Melgarejo (1).

Vélez: Sebastián Deppiaggi (-), Luis Gorosito (33); Gabriel Arroyo (10), Facundo Imhoff (9); Rodrigo Villalba (9), Lisandro Zanotti (14). Líbero:Tomás Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Andrés Arduino (-), Manuel Leskiw Auer (2), Gustavo Romañach (-).

Sergio López 
[email protected]