Voley Masculino

Acorta distancias

Por la Fecha 16 del Metro Masculino, Vélez venció a Amigos por 3-1, con parciales de 15-25, 25-18, 25-19 y 28-26. Nicolás Méndez, máximo anotador con 21 puntos, mientras que Lisandro Zanotti anotó 17 para la visita. La Fecha 16 del Metro Masculino dejó además, la segunda caída de Ciudad en el torneo, lo que llevó al Vóley de Vélez a acortar distancias con el líder. El informe de Somos Voley en el Sitio Oficial.

Por la Fecha 16 del Metro Masculino, Vélez venció a Amigos por 3-1, con parciales de 15-25, 25-18, 25-19 y 28-26. Nicolás Méndez, máximo anotador con 21 puntos, mientras que Lisandro Zanotti anotó 17 para la visita.

 

El primer set fue casi un monólogo de los de Palermo. En el inicio, con Triñanes bien desde el saque y Franetovich aportando en bloqueo y contra, Amigos se despegó 7-4. Más tarde,Villalba continuó imparable en ataque y Franetovich lastimó con su saque para el 10-6.A su vez, ante un Vélez que se vio superado en todas las facetas, el conjunto local continuó muy bien desde el saque y se destacó en bloqueo y contra para mejorar la diferencia a 16-9. En el desenlace del set el desarrollo no varió: Amigos siguió muy contundente con Villalba y lo definió por 25-15 tras una contra de Méndez.

 

El segundo capítulo fue muy diferente. Vélez se mostró más efectivo en bloqueo y contraataque y con un buen trabajo de Lisandro Zanotti y Rodrigo Villalba, se escapó por 14-8 ante un Amigos que se volvió demasiado errático. A pesar de algunas apariciones aisladas de Méndez, la visita dominó este parcial de punta a punta y Leskiw acompañó bienpara encaminar a su equipo al cierre por 23-17. Un bloqueo de Arroyo le dio el set ball y Vélez lo empató por 25-18.

 

En el tercer set, la visita sacó grandes diferencias en el arranque conDeppiaggi bien en el armado y frente a un rival que tuvo muchosproblemas para ser efectivo en ataque (3-11). Como en el capítulo anterior, Amigos simplificó el trabajo de Vélez con errores (12 en el set) y así los dirigidos por Rodrigo Pérez profundizaron el dominio por 15-6.No obstante, de la mano de Triñanes y Franetovich y en base a su bloqueo, los de Palermo se arrimaron hasta el 17-21 pero ciertairregularidad desde el saque le facilitó el cierre a Vélez, que lo terminó resolviendo por 25-19.

 

En el cuarto parcial, los de Liniers contaron con un gran inicio de Lisandro Zanotti, quien aportó cinco puntos para que Vélez logre una diferencia de 10-6, pero Amigos contestó con Franetovich y, sobre todo, Villalba para la igualdad en 10. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo: Amigos quedó en ventaja 15-14 tras un buen bloqueo de Méndez, pero un ace de Deppiaggi hizo que Vélez llegue arriba al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia. Con más protagonismo de Valentín Zanotti, la visita se despegó 20-17, pero Méndez se transformó en figura de los de Palermo para el empate en 21 y, a su vez, para revertirlo 24-23. No obstante, Vélez respondió con Rodrigo Villalba, que se destacó en ataque y dejó a su equipo match ball por 27-26. Finalmente, un bloqueo de Arroyo selló el 28-26 y triunfo de Vélez.

 

Los equipos: 
Club de Amigos
: Finoli (5), D. Villalba (16), Franetovich (11), Martínez (7), Méndez (21), Triñanes (6). Líbero: Plana. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Bozicovich, Barreda.

 

Vélez: Deppiaggi (2), Leskiw Auer (11), V. Zanotti (5), Arroyo (11), L. Zanotti (17), R. Villalba (16). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Romañach, Pereyra, Gorosito.

 

María Eugenia Candal 
[email protected]