Vitalicios

Fidelidad a''V''soluta

Un total de 113 Socios pasaron a la Categoría Vitalicios este jueves por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En un emotivo acto donde cada uno de los agasajados seguramente repasó por sus mentes distintos momentos de su filiación con el club de sus amores, 18 mujeres y 95 hombres recibieron la honrosa distinción. Entre ellos, el Presidente Miguel Pablo Calello.

Un total de 113 Socios pasaron a la Categoría Vitalicios este jueves por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En un emotivo acto donde cada uno de los agasajados seguramente repasó por sus mentes distintos momentos de su filiación con el club de sus amores, 18 mujeres y 95 hombres recibieron la honrosa distinción.
Un total de 113 Socios pasaron a la Categoría Vitalicios este jueves por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En un emotivo acto donde cada uno de los agasajados seguramente repasó por sus mentes distintos momentos de su filiación con el club de sus amores, 18 mujeres y 95 hombres recibieron la honrosa distinción. Entre ellos el Presidente Miguel Pablo Calello.

Un racconto veloz. Desde pequeño hasta lograda la mayoría de edad, los padres pagaban la cuota social del hijo. Infantil y Cadete las categorías que "el derecho de cuna" supo saldar. Y a partir de los 18, cada uno aportando de su bolsillo y con el sudor de su frente para solventar el carnet de Activo. Una visión restrospectiva de la gran mayoría de los socios que hoy pasaron a ser Vitalicios y la emoción en los ojos de varios de ellos. Porque fue su noche, el agasajo ideal para premiarlos por la fidelidad en el pago por al menos 30 años. "La plata queda de lado, el amor por Vélez y querer ayudar al club es lo que prima", coincidieron varios. No importa si pagaron los "viejos" o ellos. Importa que Vélez, a través de su filiación vitalicia, la cual verdaderamente es un ejemplo de amor para toda la vida. 

Cerca de 250 personas entre familiares y amigos, acompañaron a los 113 nuevos Socios Vitalicios. Hombres (95)  y Mujeres (18), todos tuvieron su medalla y diploma. Y así fueron desfilando de a uno en el acto que  dio arranque con la palabras conmemorativas y en reconocimiento a la "fidelidad" brindas por el Vicepresidente de la institución, Gustavo Lucente.

Se dio un hecho particular entre los agasajados. Miguel Calello recibió su distinción como Vitalicio y se convirtió, junto con Álvaro Balestrini en su momento, en Socio Vitalicio durante su presidencia en ejercicio. Fuerte y sentido fue el aplauso que recibió Miguel de sus pares de Comisión Directiva y de todos los presentes, habida cuenta del duro momento familiar que está viviendo tras el fallecimiento de su mujer. Sin duda alguna, Bibi, que lo acompañó en cada uno de los actos en donde el Presidente estuvo presente, hoy desde algún lugar debe sentirse infinitamente orgullosa por el nuevo orgullo que porta su compañero.

Entre otros directivos que pasaron a la nueva categoría, estuvieron Carlos Figueroa y Tomás Núgoli. Mismo Silvio Nucera (Presidente de la Agrupación Amalfitani) y Roberto Debiase, más conocido como "Obi", director de la Murga Fortineros de Corazón. 

Para finalizar, un completo servicio de lunch amenizó la jornada y previo a la foto grupal, muchos Socios se cruzaron luego de largo tiempo sin hacerlo. Vaya a saber uno si aquel compañero de sector en una tribuna, con quien solo nos fundíamos en un abrazo de vez en tanto cuando Vélez metía un gol, hoy es un vitalicio más como nosotros. 

Una noche de recuerdos y confirmaciones. El compromiso de aportar por más de 30 años, de manera ininterrumpida, tuvo su regalo. Su voto eterno con la divisa de la que muchos son hinchas y socios ?desde la cuna? como dice la canción, y ahora, para toda la vida. Ellos, los nuevos Vitalicios, celebraron esta nueva etapa con los beneficios, el honor y el orgullo que se merecen.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian
10 IMÁGENES

Fidelidad aVsoluta | Vitalicios 2014

Fidelidad aVsoluta | Vitalicios 2014

Un total de 113 Socios pasaron a la Categoría Vitalicios este jueves por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En un emotivo acto donde cada uno de los agasajados seguramente repasó por sus mentes distintos momentos de su filiación con el club de sus amores, 18 mujeres y 95 hombres recibieron la honrosa distinción. Entre ellos Miguel Calello, primer Presidente en ejercicio en convertirse en Vitalicio.