Vitalicios

“Vélez, el ejemplo a seguir”

También las segundas partes pueden ser muy buenas. Fabricio Fuentes volvió a decir presente, este jueves por la noche, en el agasajo para los Socios Vitalicios cumpleañeros en los meses de enero y febrero, y al igual que el año pasado, se despachó ante más de 150 personas recordando su paso por la institución y el amor que siente por Vélez. Siempre es un gusto reencontrarse con el Cacique.

Gabriel González y Juan Carlos González se abrazan a Fabricio. El Cacique volvió a vivir otra jornada de puro afecto velezano.
También las segundas partes pueden ser muy buenas. Fabricio Fuentes volvió a decir presente, este jueves por la noche, en el agasajo para los Socios Vitalicios cumpleañeros en los meses de enero y febrero, y al igual que el año pasado, se despachó ante más de 150 personas recordando su paso por la institución y el amor que siente por Vélez. Siempre es un gusto reencontrarse con el Cacique.

"Siempre hay más lugar en le corazón para recibir el afecto del hincha, no me canso de repetirlo: es un gusto pisar este club, me siento como en casa". Fabricio Fuentes expresó en palabras su amor por Vélez una vez más ante los Socios Vitalicios. En abril de 2013 ya tuvo su bautismo inicial ante el mismo público, hoy volvió a dejar en claro que, si de cariño recíproco se trata, las segundas partes pueden ser mejores que la primera.

Nacido en Las Acequias (Córdoba) hace 37 años, Fabricio se dejó llevar por las emociones. En un diálogo ida vuelta con el público presente en el Salón Vip del tercer piso, moderado por el periodista Carlos Cárrega, se reencontró con el afecto intacto del hincha velezano; poner a prueba la memoria, lo retrotrajo a los momentos iniciales de aquel idilio: "Cuando llegué al club en 2001 conocí otra realidad dentro del fútbol. Me encontré con una gran institución, lleno de grandes personas que me trataron como si fuera uno más de la familia. Con el paso del tiempo ese amor creció y hoy disfruto de volver Amalfitani cada vez que juega el primer equipo".

Custodiado en sus flancos por los directivos Julio Baldomar y Gustavo Lucente, Fabricio se despachó con todo tipo de anécdotas durante la tarde noche de Liniers. Desde su vertiginoso (pero no menos sencillo) arribo al club en la voz del ex Vicepresidente Juan Carlos González, hasta el recuerdo de sus ex compañeros como Sebastián Méndez y la gesta del Clausura 2005; partidos que más lo han marcado como "aquel que ganamos en cancha de River en 2003 después de 13 años" y los duros momentos económicos que vivía el país "pero siempre Vélez se manejó con mucha cordura dándole lugar a los jóvenes de la cantera". Incluso la desazón por aquella tercera etapa que no pudo concretarse en 2009. "Tenía todo arreglado para volver, sin embargo el Villareal no quiso cederme porque justo se lesionó un compañero en mi puesto. Hubiera sido hermoso retirarme defendiendo esta camiseta".

Antes de finalizar el encuentro, tanto Lucente como Gabriel González (Presidente del Departamento), recordaron los beneficios que tienen aquellos que pertenezcan a la categoría vitalicia, como por ejemplo acceder a diversas actividades acuáticas completamente gratis en el natatorio del Polideportivo, y el convenio celebrado junto al Gobierno de la Ciudad para ofrecer cursos de informática y manejo de la tecnología digital. Los sorteos de indumentaria oficial y la degustación de las exquisitas empanadas de Avellino, resultaron el corolario ideal para que los socios cumpleañeros también tuvieran su agasajo organizado por el club de sus amores.

A modo de despedida, Fuentes no dudó en asegurar que "Vélez es una familia hecha y derecha por donde la mires, un ejemplo como institución. El hincha debe estar feliz y orgulloso de pertenecer a un club que ha marcado un camino, que está muy bien manejado y proyectado a futuro. Esta casa me dio más de lo que yo esperaba, espero algún día devolverle como Director Técnico tanto cariño recibido". Si la segunda parte de esta clase de encuentros con el "Cacique" y Capitán de aquel Clausura 2005 superó a la primera, ¿por qué no imaginar una tercera con igual desenlace pero calzando el buzo de Entrenador dentro de unos años?

Diego Luis Guitian
@DLGuitian