Voley Femenino

Que no decaiga

Vélez perdió 3-2 ante Boca, en el segundo partido válido por los Cuartos de Final del Torneo Metropolitano de Voley Femenino. En un Estadio Ana Petracca colmado por el aliento fortinero, las dirigidas por Guillermo Nazábal dieron batalla pero cayeron con parciales de 16-25, 25-19, 25-15, 23-25 y 15-9. El jueves se define la serie en el Quinquela Martín.

Las Fortineras no pudieron hacer valer el gran triunfo del último sábado en condición de visitante, y dejaron pasar la gran oportunidad de cerrar una de las llaves de Cuartos de Final ante nada menos que el Campeón defensor. Boca hizo pesar su jerarquía y recambio en momentos claves. y terminó igualando la serie, en la noche del lunes.

El Estadio Ana Petracca lució pletórico. Capacidad colmada para uno de los recintos del Polideportivo. Bombo, redoblante y trompeta; la fiesta propuesta por la parcialidad local le dio un gran marco al encuentro. Motivadas por el fervor de su público, las dirigidas por Nazábal se llevaron el primer set 25-16 con un gran trabajo de Julieta Cervini y Sofía García en el bloqueo, sumado a la elogiosa tarea de la líbero del equipo, Martina Vivas.

Parecía que el triunfo comenzaba a encaminarse, pero en el segundo set apareció toda la experiencia de Las Guerreras. El capítulo comenzó palo y palo. Clave la Tucu Agostina Soria en la recepción y mejor aún en sus ataques pero la visita comenzó a fallar cada vez menos y se fue al tiempo técnico 15-10 arriba. Pese al empuje de Ariana González y Lucía Verdier, Boca cerró el episodio con dos lúcidas intervenciones de Camila Hiruela y María Corbalán. Partido igualado y a empezar de nuevo.

En el tercer episodio la visita se escapó 0-4 lo que motivó que Nazábal solicitara su primer tiempo técnico. Había que lograr vencer la resitencia abajo de la red de Natalia Aispurúa, pero la central fue una verdadera muralla. Y con la defensa sólida propuesta por la seleccionada Tatiana Rizzo y una intratable Victoria Zabala en el ataque, Boca pasó al frente con un contundente 25-15.

Dispuestas a dejar la vida, así salieron Las Fortineras al cuarto set. Soria, García y Verdier exprimieron sus recursos en ataque para liderar con dos puntos de diferencia gran parte del parcial. Otra vez palo y palo, pero Las Guerreras se venían y parecían hacer todo más fácil. Bombazo de Ariana González en posición 3 y dos certeras apariciones de la armadora Lara Giordano, decretaron el 25-23 no apto para cardíacos. El tie break cerraba la noche.

Y en ese último acto las Xeneizes se escaparon rápido en el tanteador. Y su juego veloz y profundo se volvió una piedra en el zapato del local. 9-4 ganaban al primer tiempo muerto pero la diferencia terminó siendo mayor y Boca se llevó el segemento decisivo por 15-9.

El jueves quedará definida la historia. El Polideportivo Benito Quinquela Martín será el escenario, a partir de las 21:30hs donde se dirimirá a uno de los cuatro semifinalistas. Si bien no la tendrá para nada fácil, Vélez ya dio el batacazo para ponerse 1-0 y quiere ir por otra hazaña

Formación inicial: Antonela Curatola, Agostina Soria, Julieta Cervini, Ariana González, Sofía García, Lucía Verdier. Líbero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazábal.

Integraron el plantel: Lara Giordano, Natalia San Martín, Belén Caba, Laila Romero, Agustina Luengas, Carla Martinelli, Stefanía Rodríguez.