Voley Femenino

Dejaron el alma

Vélez perdió por 3 a 2 ante Estudiantes, en La Plata, en un cotejo válido por la 12ª fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor de Voley Femenino. Los parciales fueron 25-18/ 28-30/ 25-23/ 23-25/ 15-11.

Tremendo partido se jugó en escenario platense. No se pudo ni pestañear. Punto a punto. con similar cantidad de errores y aciertos de ambos lados. No hubo tiempo para que las jugadoras se relajaran en ningun segmento del trámite.

Pudo ser para cualquiera. Lo apretado del marcador en cada uno de los sets indica lo nivelado del desarrollo. Transitado por una paridad que hizo incierto el resultado hasta el último instante del juego, fueron las platenses quienes, en el tie-break, tuvieron mayor templanza, evidenciaron más eficacia en la faceta ofensiva y derrotaron a las Fortineras, que no pudieron mantener, en ese trecho decisivo, la solidez en el bloqueo defensivo ante los ataques del equipo rival.

Fue para el local, quien llegaba a este duelo con una unidad menos en la tabla de posiciones, por diferencia mínima. Queda para el elenco de Nazabal la tranquilidad de haber dejado todo, el alma, el físico y el corazón, en pos de una victoria que se escapó por muy poco. Nada para reprocharse. El grupo demostró estar vivo y exhibió una imagen positiva, a pesar del tropiezo, con miras a afrontar los playoffs con aspiraciones ciertas. 


SÍNTESIS


Formación inicial: Antonela Curatola, Carla Martinelli, Julieta Cervini, Belén Caba, Sofía García, Stefanía Rodríguez. Líberos: Martina Vivas, Rosario Sánchez Isola. DT: Guillermo Nazabal.

Integraron el plantel: Lara Giordano, Malena Giaccaglia, Laila Romero, Agustina Luengas, Lucía Verdier del Valle, Ariana González.