Voley Femenino

Presencia Fortinera en Japón

La Selección Femenina de Vóley consiguió su segundo triunfo este martes, tras imponerse 3-2 ante Camerún, por la Copa Mundial que se está disputando en Japón. Dos jugadoras forjadas en Vélez formaron parte del encuentro: Sol Píccolo y Agostina Soria.

Agostina Soria (23) y Sol Píccolo (26), presentes en la Copa Mundial de Japón.

Luego de seis caídas, parece que la buena racha envuelve a Las Panteras en su excursión por la Copa Mundial de Vóley Femenino que se disputa cada cuatro años en Japón y puntualmente un año antes de cada Juego Olímpico.

Las dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron de gran forma ante sus pares de Camerún por 3-2, en la ciudad de Toyama, con parciales de 21-25, 20-25, 25-20, 25-20 y 15-12, en lo que fue un tie break electrizante luego de haber arrancado 0-2 en sets. Así, las argentinas dejaron de lado sus caídas ante Holanda (0-3), Brasil (0-3), Estados Unidos (1-3), Serbia (1-3), Corea (1-3) y Rusia (0-3) y ahora quieren mantener la senda triunfal tras haberse impuesto el jueves pasado ante Kenia (3-0) y hoy ante las camerunenses.

De la competencia forman parte las Fortineras Sol Píccolo, quien desde comienzos de mes milita Levallois Sporting Club de Francia, y Agostina Soria. La opuesta marcó dos tantos en el encuentro de hoy mientras que la punta receptora santiagueña sumó minutos pero no pudo anotar. Ambas jugadoras vienen formando parte activa de los planteles femeninos nacionales.

¿El próximo compromiso albiceleste? Será este viernes (0:30 hora de nuestro país) ante República Dominicana en la Ciudad nipona de Osaka.