Voley Femenino

Al tercero descansó

Vélez superó por 3 a 2 a Argentino de Castelar, en un equilibrado e intenso partido jugado en el Ana Petracca por la 11ª jornada del Torneo Metropolitano de la División de Honor Femenina. Los parciales fueron 22-25/ 27-25/ 21-25/ 25-14/ 15-10.

Pueden descansar tranquilas. Dos triunfos en 24hs. El viernes por la noche despacharon con comodidad a Lomas de Zamora fuera de casa y este sábado tuvieron que transpirar, y mucho, para desentrañar el entramado de las de Castelar y vencerlas por un ajustado 3 a 2 en el Ana Petracca.

Las del Oeste resultaron un obstáculo más difícil de lo esperado. Quizás primó el cansancio por el cruce ante las sureñas del día anterior pero salvo en el cuarto set, segmento durante el cual las dirigidas por Nazabal pudieron imponer su juego, el resto del cotejo se desarrolló en un marco de extrema paridad. 

Y cuando la fatiga parecía tomar el protagonismo y complicar la victoria de las Fortineras, emergió el oficio y la paciencia para sortear las coyunturas bravas, y el elenco velezano, apoyado en un riguroso esquema táctico bocetado por su entrenador, se apropió de un éxito de enorme valor emocional y empujón anímico para seguir creciendo.

El técnico apeló a la rotación, ya con la cabeza puesta en seleccionar a aquellas que demuestren mejor rendimiento de cara a las instancias decisivas de la competencia.

Tercer triunfo consecutivo de las chicas en el certamen en menos de siete días. Un lugar en los playoffs que parece asegurado. Un domingo de festejo y descanso bien merecido.


SÍNTESIS


Formación inicial: Carla Martinelli, Belen Caba, Sofía García, Laila Romero, Julieta Cervini, Agustina Luengas. Líberos: Martina Vivas, María Sanchez Isola.

Integraron el plantel: Lara Giordano, Malena Giaccaglia, Stefanía Rodríguez, Lucía Del Valle Verdier, Ariana González, Antonela Curatola.