Voley Femenino

Píccolo y Soria seleccionadas

Sol Píccolo y Agostina Soria, integrantes del equipo de la División de Honor del Voley Femenino, fueron citadas para entrenar con la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo Japón 2019.

El entrenador del seleccionado, Hernán Ferraro, entregó la nómina de jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo Japón 2019, tradicional torneo que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos de los 5 continentes más Japón, el organizador. En ese listado aparecen dos fortineras: Sol Píccolo y Agostina Soria. El mundial, que se jugará en Oriente, será la última competencia oficial del año y un paso fundamental para la preparación de Las Panteras de cara al Preolímpico Continental que se disputará en enero, con sede a confirmar.

Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por 3 ciudades japonesas marcarán el ritmo del certamen para el elenco nacional en la nación elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2020 (Tokio). Japón es escenario de esta competición desde 1977. 

Argentina realizará el último tramo de preparación en el Centro de Entrenamiento de Toyota. Allí jugará además ante las Queens un partido amistoso formal y 2 informales desde el 8 al 11, y luego partirá a Hamamatsu. El martes 10 se disputará, a las 18:00, el amistoso central.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, en la previa a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1er torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

Las Panteras viajarán el próximo viernes a las 16:50 rumbo a Japón.

Otra vez el Voley velezano hace su aporte al combinado nacional, otro motivo de orgullo para el deporte de la Institución.