Voley Femenino

Cantaron victoria

Vélez derrotó por 3 a 1 a Gigantes del Sur en el Estadio Ana Petracca, en un choque programado por la 5ª fecha, weekend 3, de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las chicas cerraron un sábado perfecto para el Voleibol velezano. En primer turno, el equipo masculino también había conseguido una victoria impostergable. Los parciales fueron 23-25/ 25-20/ 25-13/ 25-19.

Las Fortineras enderezaron el rumbo y volvieron al triunfo luego de dos caídas en fila. Con agallas y personalidad sacaron adelante un duelo complicado y mostraron una clara mejoría en el funcionamiento respecto a anteriores compromisos.

El primer set reflejó un tramo inicial parejo pero las de Plottier, Neuquén, empezaron a sacar ventaja con mejor juego y mayor eficacia. El técnico Nazabal metió mano en el equipo que reaccionó pero la remontada no le alcanzó para nivelar las acciones y resignó el capítulo por 23 a 25.

Salvo en algunos breves pasajes Vélez fue superior de principio a fin en el segundo episodio (25-20). Los puntos más disputados siempre los ganó el Fortín, que afinó la puntería y encontró los huecos por donde lastimar al conjunto rival.

El 25-13 del tercer segmento exime de mayores comentarios. Las de Nazabal fueron amplias dominadoras del desarrollo ante un adversario desconcertado. El Fortín fue muy ambicioso y agresivo en ataque, encontró rápidamente una holgada diferencia y brillaron Romero, Piccolo y la tucumana Soria en la ofensiva. Las chicas le pasaron por arriba a las neuquinas y encararon el cuarto parcial con la confianza por las nubes.

Las Fortineras clausuraron el cuarto parcial (25-19), y con ello el partido, casi sin sufrir sobresaltos. El dominio sobre las sureñas fue por momentos muy evidente y, apoyadas en la tranquilidad del resultado parcial favorable, le pusieron el broche de oro a un sábado inolvidable para el Vóley velezano.

Vélez enfrentará el próximo viernes a Estudiantes, en La Plata, por el 4º weekend del Torneo.

Formación inicial: Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Natalia San Martín, Carla Martinelli, Martina Vivas, Ariana González. Líbero: Antonela Curatola. Ingresaron: Rosario Sánchez, Sol Píccolo, Agostina Soria, Laila Romero, Agustina Luengas, Belén Caba, Julieta Cervini.

DT: Guillermo Nazabal