Voley Femenino

No pudieron sostenerlo

Vélez cayó por 3-2 (25-23, 25-19, 16-25, 18-25 y 7-15) frente a Banco Provincia, en su segunda presentación en la Liga Argentina Femenina de Vóley. Las Fortineras estuvieron 2-0 arriba en el marcador, pero las platenses encontraron el modo de lastimar y dieron vuelta el resultado. Carolina Polanis fue la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos. Sol Píccolo se destacó en el equipo local con 23 tantos.

En los dos primeros sets las dirigidas por Guillermo Nazábal supieron encaminar la victoria parcial, anularon las armas ofensivas del rival y mostraron variantes en ataque. Si bien el conjunto visitante se acercó en ambos capítulos, el Fortín cerró los capítulos con jerarquía por 25-23 y 25-19.

En los siguientes chicos, Banco Provincia modificó sus cartas ofensivas y dañó a la defensa velezana. Poco a poco, el elenco de La Plata fue estirando la diferencia en el marcador y estampó dos contundentes parciales de 25-16 y 25-18.

En el tie-break Las Fortineras fueron sorprendidas por el servicio adversario y comenzaron perdiendo 6-1. Luego, a pesar de los intentos por arrimarse en el tanteador, Banco incrementó la agresividad y se quedó con un cómodo 15-7.

El saldo del primer weekend de la Liga Argentina fue positivo para las chicas de Nazábal, ya que el sábado se quedaron con los tres puntos ante Estudiantes y el domingo, consiguieron un punto más tras la derrota en cinco sets. El próximo viernes 8 de febrero Vélez visitará a Gimnasia en La Plata.

Síntesis

Vélez: Antonela Curatola (3), Sol Píccolo (23), Natalia San Martín (7), Julieta Cerviñi (5), Agostina Soria (11) y Stefanía Rodríguez (7). Líbero: Martina Vivas. Ingresaron: Laila Romero (1), Carla Martinelli (3) y Belén Caba (1).
DT: Guillermo Nazábal.

Banco Provincia: Silberstein (4), Stanford (2), Novelli (18), Polanis (27), Carrete (3) y Ardissino (16). Líbero: Ramón. Ingresaron: Cardona, López (5) y Martins (12).
DT: José Luis Rifourcat.