Voley Femenino

Debut esperanzador

Vélez derrotó por 3 a 1 a Estudiantes en el Estadio Ana Petracca, en su estreno oficial en la Liga Argentina A1 de Vóley. En un duelo de desarrollo parejo las Fortineras fueron superiores y el resultado premió los merecimientos velezanos. Los parciales fueron 23-25 / 25-18 / 25-22/ 25-23.

El primer set fue peleado, equilibrado y muy bien jugado por parte de ambos equipos. Ninguno resignaba sus chances y los puntos fueron largos, disputados palo a palo. Finalmente se lo quedó la visita merced a un par de aciertos en ataque.

El segundo parcial mantuvo similares características pero las de Nazabal lograron una buena diferencia en el arranque, aunque un bache en el funcionamiento del equipo velezano permitió que el rival se acercara en el marcador.

Pero la modorra duró poco, las Fortineras recuperaron la iniciativa y apoyadas en la contundencia en ofensiva y en una sólida defensa, se adueñaron del segundo capítulo. No se modificó el trámite en el tercer segmento, siguió reinando la paridad y Vélez lo resolvió gracias a exitosas acciones individuales. Con la tranquilidad de la ventaja en el resultado, las chicas disputaron un gran cuarto parcial, y con paciencia y solidez se apropiaron del set (25-23) y en consecuencia del triunfo.

Sobria, convincente y esperanzadora primera presentación del elenco de Nazabal en la Liga A1 ante un adversario calificado.

Poco podrán disfrutar de la victoria. Mañana las chicas recibirán desde la 19:00 a Banco Provincia en el Estadio Ana Petracca por la segunda jornada del certamen.

Síntesis

Antonela Curatola, Sol Píccolo, Agostina Soria, Rosario Sanchez, Ariana Gonzalez, Belén Caba,  Libero: Giordano. Ingresaron: Stefanía Rodriguez, Natalia San Martín, Martina Vivas, Laila Romero, Julieta Cervini, Agustina Luengas, Carla Martinelli.

DT: Guillermo Nazabal