Voley Femenino

El clásico y la clasificación

Vélez venció como visitante a Ferro por 3-0 y clausuró con un triunfazo su participación en la primera ronda del Torneo Metropolitano de Voley Femenino. Los parciales fueron 25-13, 25-14 y 25-21. El saldo al epílogo de la rueda inicial es altamente positivo: 11 victorias y 4 derrotas.

Clasificadas para los Play Off, las Fortineras se enfrentarán con River en octavos de final con fecha, sede y horario a confirmar.

Los dos primeros sets de la noche fueron muy tranquilos para el elenco de Nazabal. El local carecía de agresividad en ataque y evidenciaba fragilidades defensivas. Las Fortineras eran eficaces en la ofensiva, con la dupla San Martín-González, y lastimaban por las puntas con el buen trabajo de  García y Píccolo.

En el tercer capítulo las dirigidas por Preiti disminuyeron el número de errores, y al mismo tiempo las velezanas redujeron la efectividad en la recepción y la defensa. Ambos factores generaron que el juego se nivelara y que el local se pusiera 16 a 14 arriba en el marcador. La ilusión les duró poco a las de Caballito. El Fortín retomó pronto la iniciativa, dio vuelta el marcador con los saques de Stefanía Rodriguez, y cerró el partido, y la fase clasificatoria, con autoridad y jerarquía.

Clasificadas para los Play Off, las Fortineras se enfrentarán con River en octavos de final con fecha, sede y horario a confirmar.

Síntesis:

Vélez: Antonela Curatola, Sol Piccolo, Ariana González, Micaela Fabiani, Sofía García, Natalia San Martín. Líbero: Laila Romero. Ingresaron: Lara Giordano, Daniela Purciariello, Carla Martinelli, Stefanía Rodriguez, Malena Giaccaglia. 
DT: Guillermo Nazabal

Pablo Borrelli