Voley Femenino

Un nuevo desafío

En las instalaciones de la Federación del Voleibol Argentino, se llevó a cabo una reunión de la Liga Femenina 2018, en la que se designaron a los 18 equipos participantes, en sus respectivas zonas. Esta misma, se disputará los primeros días de febrero.

La Liga Femenina 2018, tendrá un formato similar al de la Liga A2. En la primera ronda, clasifican los cuatro mejores equipos a tres cuadrangulares nuevos que determinarán a los ocho distinguidos de la competencia.

Luego, se dividirán en dos grupos en los que jugarán todos contra todos para definir a los semifinalistas.Tal como dispuso la FeVA, esta Liga será de transición hasta llegar al objetivo principal, el de una Superliga conformada por 12 equipos para jugar el próximo año y una segunda división.

Los equipos participantes son:? Gimnasia de La Plata, el último campeón ? Banco Provincia? Los equipos del sur: Caleta Olivia, Plottier, El Biguá y Universitario? La Selección Menor Argentina, que vuelve a ser parte de la Liga? San José ? Rivadavia ? San Jorge? River? Boca? Vélez? San Lorenzo? Club Rosario? Villa Dora? San Martín de Formosa? San Isidro

En cuanto a las Zonas, quedarán divididas de la siguiente manera:? Gimnasia La Plata, Banco Provincia La Plata, Caleta Olivia, Plottier, El Biguá y Universitario.? Biblioteca Rivadavia, San Jorge, River, Boca, San José y Selección Menor Argentina.? Vélez, San Lorenzo, Club Rosario, Villa Dora, San Martín de Formosa y San Isidro.

Un nuevo objetivo está por comenzar y a nuestras fortineras, les deseamos lo mejor. ¡Vamos por todo!

Carolina Protolongo