Voley Femenino

Vélez siempre será su casa

María Jimena Pérez, la eterna capitana y referente del voleibol femenino del Fortín, se retiró como jugadora a sus 33 años y dejó una huella imborrable en el Ana Petracca. Receptora punta, zurda, siempre pegó con el corazón y así su sentido de pertenencia para con Vélez, quedará marcado a fuego.

María Jimena Pérez, la eterna capitana y referente del voleibol femenino del Fortín, se retiró como jugadora a sus 33 años y dejó una huella imborrable en el Ana Petracca.
Humilde, responsable y habilidosa. Así se la define a la punta receptora de Vélez, que nunca se dio por vencida y que gracias a sus sueños, hoy se convirtió en una figura importante del Club. Nadie mejor que ella para darnos lecciones de esfuerzo, perseverancia y sentido de pertenencia.

En sus comienzos como jugadora, pasó por el Club Atlético San Isidro de San Francisco, Córdoba, provincia de la que es oriunda. Luego, emigró a Alumni, al General Paz Juniors y a los 19, vistió por primera vez la camiseta de Vélez, en representación de la Sub 21 y División de Honor.

Cinco años después, dejó Liniers ante una oportunidad de integrar la División Senior Superliga 2 en Cantabria, España, junto al equipo de Torrelavega. Una vez consumado ese torneo, volvió al país y se calzó la camiseta del AYS de Olavarría, con la que participó en la División de Honor de la Liga Argentina. Luego de su gran desempeño, le llegó el tan esperado llamado de ?Las Panteras? con las que se consagró campeona de la Copa del Mundo, en Tokio 2011.

En 2012, tuvo su paso por Boca y un año más tarde representó al equipo de Panathinaikos para disputar la Liga griega. Tiempo después, volvió al conjunto de Liniers y pese a tener una transición entre México, Bahía Blanca y Bolivia, retornó a su casa.

Recordemos que con el Fortín, consiguió además de llegar a instancias de semifinales y cuartos, los siguientes títulos:

? Campeona de la tira de inferiores con la Sub 21, en el 2003, 2004 y 2005.
? Campeona del Torneo Apertura y Clausura Senior, en 2006 y 2007.
? En 2012-2013, obtuvo el campeonato de la Liga Argentina, como uno de los mayores logros, en el que derrotó a Boca por 3-0.
? Campeona de la Copa Metropolitana 2015, en una final emocionante frente a San Lorenzo.
? Y finalmente este año fue Subcampeona de la Liga Nacional, frente a Gimnasia de La Plata, en un partidazo en el que terminó besándose la camiseta como prueba de que a Vélez, lo lleva en el corazón.

Además, fue elegida en reiteradas ocasiones como MVP en los diferentes equipos que participó. De esta manera, demostró ser un gran emblema en el vóley fortinero y a nivel nacional. Es así que desde acá, no sólo le agradecemos por todos estos años en los que nos representó, sino que le deseamos lo mejor. Vélez es su casa y las puertas siempre estarán abiertas.

Carolina Protolongo