Voley Femenino

Te dan vuelta

Luego de ir abajo 0-2 en el segundo juego de la serie y en el Ana Petracca, las Fortineras del Voley forzaon el tie break y vencieron más que merecidamente a sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata. Nivelaron la serie que se define el Martes 21 desde las 21.00hs en Liniers.

Las Fortineras tuvieron critero y con un saque de Pérez lograron el impresionante triunfo y empate de la serie. Ahora, el martes a las 21, toda la familia Velezana tiene que venir a darles su apoyo de nuevo para lograr estar en las semifinales del Metropolitano.

Las Fortineras dieron vuelta un gran partido y empataron la serie frente a Gimnasia de la Plata por los cuartos de final del Metro 2017. Fue victoria por 3-2 con parciales de 27-29, 16-25, 25-17, 25-22 y 15-11. Ahora el martes a las 21 hs será el partido definitorio en el mismo escenario, sin la televisación de Deportv que ayer televiso en primer turno a River vs Casla, victoria para el equipo dirigido por Mario Gallego que con el triunfo consiguieron el pasaje a semifinales.  

Se anticipaba un partido no apto para cardíacos en la noche del Ana Petracca con un marco que también prometía y así fue.  Un primer set donde fue alternando buenas y malas para ambos equipos. Ya que al llegar al primer tiempo técnico las dirigidas por Nazabal llevaban una ventaja de 8-6. Pero luego al segundo descanso obligado las dirigidas por Casamiquela tenían la mínima diferencia (16-15). Fue un parcial muy reñido que se definio para las visitantes en 29-27.
 
En la segunda mitad las Platenses dominaron por completo donde las velezanas, cometieron varios errores y le facilitaron llevarse otro set para poner la definición muy cerca, con un cierre de 25-16.
 
Era el set donde había que hacer un quiebre en el juego, en la actitud, en lo colectivo si las Fortineras querían seguir dando batalla ya que si se perdía el set, se acababa el sueño por el título. Así fue como sacaron la garra, el corazón, actitud, más el vistoso juego que también tienen para poder apabullar a Gimnasia, con la interminable capitana Jimena Pérez a la cabeza, seguida por las armadoras Curatola y Purciarello, las centrales Gonzalez y San Martín, Sofía García y atrás de ellas todas las juveniles que parecen no serlo como en la noche de ayer. Las líbero Vivas y Giordano, la central Cervini, Soria, Sanchez, Romero, Martinelli, Rodriguez. Un desarrollo colectivo donde todas aportaron lo suyo generando un gran circuito de juego para descontar con un gran 25-17.
 
Todavía la presión en cuanto a los números, al tanteador, no había terminado, ya que había que ganar otro set más para forzar el quinto. Así fue, un poco más trabado este parcial que el anterior pero se lo llevaron finalmente con un 25-22, donde las triperas ya sentían la presión y el aliento del público local era superior al visitante. Las chicas sintieron el apoyo de la gente, con banderas, cantos y trompetas.
 
El cierre del partido fue también emocionante, ya que las locales arrancaron sacando una diferencia de cuatro puntos y Gimnasia se acerco, para llegar a la mitad del tie-break con la mínima diferencia para Vélez. Luego las Fortineras tuvieron critero y con un saque de Pérez lograron el impresionante triunfo y empate de la serie. Ahora, el martes a las 21, toda la familia Velezana tiene que venir a darles su apoyo de nuevo para lograr estar en las semifinales del Metropolitano.
 
Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino
 
Síntesis:
 
Vélez: Curatola, Pérez, Gonzalez, García, Soria, San Martín. Líbero: Giordano. Ingresaron: Vivas, Purciarello, Sanchez, Romero, Cervini. DT: Nazabal
 
Gimnasia LP: Berge, Graff, Melo, García Croquer, Palma, Vera. Líbero: Granando. Ingresaron: Re. DT: Casamiquela