Voley Femenino

Le cuesta levantar cabeza

Por la Fecha 9 - Segunda Fase- del Metropolitano Femenino, las Fortineras volvieron a caer por tercera vez consecutiva y por segunda vez de local. Esta vez fue frente a River por 3-2 (27-25,13-25,25-11,16-25 y 11-15). Ahora el lunes reciben a Boca a las 21 y el sábado reciben a Gimnasia de La Plata.

Por la Fecha 9 - Segunda Fase- del Metropolitano Femenino, las Fortineras volvieron a caer por tercera vez consecutiva y por segunda vez de local. Esta vez fue frente a River por 3-2 (27-25,13-25,25-11,16-25 y 11-15). Ahora el lunes reciben a Boca a las 21 y el sábado reciben a Gimnasia de La Plata. Vélez debe tratar de mejorar para no quedar tan abajo cuando finalice la segunda ronda de cara a los play-off.

El comienzo del partido se dio de manera pareja, en donde iban punto a punto pero River luego sacó siempre la mínima diferencia para llevarse el set a fuerza de bloqueos y buena defensa por 27-25.

Para la segunda parte Vélez jugó mejor que en el anterior parcial donde luego del primer tiempo técnico (8-7) sacó una buena diferencia frente a las millonarias, que desde el segundo tiempo obligatorio (16-12), sólo sumaron un punto hasta que terminó el set. Buen trabajo de las dirigidas por Nazabal mientras que las de Castro cometiron muchos errores no forzados.

Para el tercer parcial se invirtió lo sucedido recientemente. Vélez cometió muchos errores en defensa, siendo muy vulnerable entre 6-1 o 5-6. Para que el conjunto rival le costara muy poco conseguir otro pedazo del partido con un 25-11.

En el cuarto set, el Fortín tuvo otra reacción con Jimena Perez a la cabeza tras conseguir 20 puntos en total, siendo la figura del equipo. Mientras que el equipo visitante tuvo un muy mal trabajo en la red con el bloqueo. Fue 25-11 para ir al quinto capítulo de la noche.

El encuentro se termino con un tie-break donde River fue superior y un Vélez nervioso no encontró respuestas. Se culminó con un 15-11 para la victoria del equipo de Nuñez.

Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino

Síntesis:

Vélez: Curatola(4), Pérez (20), San Martín(9), García(11), Soria(11), Gonzalez (8). Líbero: Vivas. Ingresaron: Purciarello, Sanchez, Romero(2). DT: Nazabal

River: Gustavino (18), Oliva (3), Nielson (6), Ciampo(18), Alexandre. Líbero: Chimeno. Ingresaron: Pedemonte, Malich, Cabrera, Olguín. DT: Castro