Voley Femenino

Enorme victoria en La Plata

La ronda campeonato del Metropolitano Femenino de Vóley está al rojo vivo y este martes por la noche, las Fortineras vencieron 3-1 (25-23, 25-21, 13-25 y 26-24) a Gimnasia de La Plata y le cortaron un largo invicto de 22 partidos. En condición de visitante, las dirigidas por Nazabal dieron el golpe de la mano de una inspiradísima Jimena Pérez que marcó 19 puntos.

La ronda campeonato del Metropolitano Femenino de Vóley está al rojo vivo y este martes por la noche, las Fortineras vencieron 3-1 (25-23, 25-21, 13-25 y 26-24) a Gimnasia de La Plata y le cortaron un largo invicto de 22 partidos. En condición de visitante, las dirigidas por Nazabal dieron el golpe de la mano de una inspiradísima Jimena Pérez que marcó 19 puntos.

En el marco de la postergada fecha 3 de la División de Honor femenina, Gimnasia fue visitante en su cancha ante Vélez -enrocaron localía- y los tres puntos fueron para las velezanas. Teniendo que defender el invicto de 22 partidos, las Lobas no pudieron contra las Fortineras en un encuentro de altísimo nivel de vóley desplegado en La Plata. Las velezanas no contaron con Piccolo y Esperón, jugadoras titulares, pero a pesar de ello recuperaron su andar luego de aquella derrota con Banco Provincia. Pérez, la figura.

La primera parte del encuentro fue dominio total de las Fortineras hasta casi el cierre. Desde un gran armado de Curatola, Vélez se llevó por delante a su rival hasta el 13-21. Pérez lideró en ataque pero Soria fue la que abrió juego, haciendo diferencia. Las de Liniers tuvieron su primer error en el 9-15, y fueron en aumento cuando Gimnasia contraatacó mediante Melo (17-21). La lesión de Rodríguez complicó a Vélez en la vía ofensiva y quienes aprovecharon fueron Graff y Almeyda, aunque Martinelli, desde el banco, cerró el 23-25.

Para el segundo set, fue más parejo y punto a punto hasta el 10-10. Ahí Vélez con Pérez volvió al frente y por el centro San Martín y González aprovecharon para distanciarse a 12-16. El doble cambio sí funcionó en las Fortineras, que continuaron al acecho frente a un rival que no pudo hilvanar el juego que acostumbró durante estos últimos meses. Rivas y Melo no bajaron el ritmo y por los yerros velezanos se acercaron al 20-23. Pero Vélez volvió a llevarselo.

En el tercero, el arranque positivo fue de las Lobas (4-0). Melo se mantuvo firme para liderar a las de Paula Casamiquela. Hasta el 11-2, Gimnasia no paró y rompió con la buena defensa que venía teniendo Vélez. Rivas y Graff -saque- fueron la clave, hasta que Purciariello ingresó y le dio una variante al juego velezano. El 13-3 fue el límite positivo para Gimnasia, ya que algunos errores más la tarea de García acortaron a 13-8. Pero rápidamente volvieron a tomar las riendas y no las dejaron. Dicho tridente nombrado fue clave en Gimnasia para el 25-11.

El cuarto set tuvo otro nivel altísimo de vóley, con buenas defensas de cada lado y que lo hicieron parejo con Vélez tomando una mínima distancia (12-13). Soria fue la más buscada en las velezanas y Vera tuvo una buena tarea encontrando efectividad en sus compañeras. García Croquer y Granado en defensa estuvieron firmes, como Vivas por el lado de las de Guillermo Nazabal. Gimnasia logró darlo vuelta en el 18-17, en un vibrante set.

Las Lobas llegaron al frente al 22-20, pero Vélez nunca dejó su buen funcionamiento, no bajó los brazos y aunque tuvieron un punto de cierre de partido en contra lo empataron en 24 y con un error de rotación de Melo festejaron en terreno ajeno.

El próximo partido de Gimnasia está estipulado para este viernes, en Ciudad. Vélez, por su parte, visita el sábado a Estudiantes.

INFO: voley631.com.ar

SÍNTESIS

Vélez (3): Curatola (2), Soria (14); González (7), San Martín (11); Pérez (19), Rodríguez (3); líbero:Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Purciariello, Sánchez, García (2), Cervini y C. Martinelli (3).

Gimnasia (1): Vera (5), Melo (21); Graff (13), Almeyda (8); Rivas (13), García Croquer (3); líbero:Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bergé y A. Caporali.

Parciales: 25-23, 25-21, 11-25 y 26-24

Árbitros: Herrera y Barrios.

Cancha: Gimnasia (Vélez local).