Voley Femenino

Fortineras, sinónimo de orgullo en alto

Las Fortineras cayeron 3-0 (25-21, 26-24, 25-17) ante Gimnasia en el segundo partido de la Final y debieron conformarse con el subcampeonato de la Liga Nacional de Vóley. Heridas por la derrota pero hidalgas representantes de la insignia velezana, dejaron bien alto el nombre del club. Gracias, chicas.

(Foto: Somos voley) Heridas por la derrota pero hidalgas representantes de la insignia velezana, las Fortineras dejaron bien alto el nombre del club. Gracias, chicas.

En un microestadio de La Plata que fue una verdadera fiesta, Gimnasia de La Plata gritó campeón de la Liga Femenina por cuarta vez en su historia, luego de vencer a Vélez por 3-0 (25-21, 26-24, 25-17) en el segundo partido de la serie final. Las Lobas se anotaron en la lista de los máximos ganadores junto a Boca y River, todos con cuatro coronas, y festejaron después de 14 años de sequía.

Con repartos de puntos para ambos lados, el inicio del partido permitió imaginar un duelo parejo al igual que en la primera final. Sin embargo, a partir de algunos errores de Vélez y la presencia de Bulgarella desde el bloqueo, el local sacó la primera ventaja en 5-3, distancia que mantuvo a partir de García Croquer y que luego fue 8-4 en el primer tiempo técnico. Promediando el set, el Fortín comenzó una remontada de la mano de Pérez, que forzó desde el saque para achicar a 12-11, y luego, San Martín y Piccolo igualaron en 13. Sin embargo, a partir de los aportes de Souza, Gimnasia volvió a adueñarse del marcador (21-17) y, a través de Rivas, selló el 25-21.

El inicio del segundo set fue similar al primero. El punto a punto se mantuvo hasta el 5-5, cuando apareció Vera con dos buenos bloqueos, sumado a un remate de García Croquer que llevaron al local a 8-5. Otra vez, Pérez fue la responsable de reflotar las ilusiones del Fortín, que llegó a la igualdad en 10. Algunos errores de Gimnasia y un buen tramo del partido de García y San Martín le permitieron a las de Liniers pasar al frente y sacar cuatro puntos de ventaja por primera vez en toda la noche (10-14), pero, con Rivas a la cabeza, Gimnasia se adueñó del marcador y no lo largó más. Si bien Piccolo mantuvo a Vélez en carrera hasta el 24-24, la contundencia del local pudo establecer el 26-24.

En el último capítulo, la historia fue distinta. Con un Gimnasia agazapado yendo en busca del título, pocas respuestas pudo ofrecer Vélez para estirar la definición. La solidez en la defensa y los contraataques de Souza y Rivas fueron letales para encaminar la victoria de las Lobas, que se pusieron 19-14. Casi con el título en las manos, un error dejó en jaque a Vélez y le permitió a Vera adueñarse del punto triunfal, para cerrar en 25-17 y desatar la locura azul y blanca en las tribunas.

Síntesis

GELP: Tatiana Vera, Fernanda De Souza Melo; Brenda Graff, Sofía Bulgarella; Alejandra García Croquer, Rocío Rivas. Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela.

Vélez: Antonela Curatola, Sofía García; Natalia San Martín, Ariana González; Sol Piccolo, Jimena Pérez. Líbero: Analía Ortiz. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Laila Romero, Daniela Purciariello.

 

Info: www.somosvoley.com