Voley Femenino

Son un Fortín

Las Fortineras consiguieron otro importante triunfo de local frente a Estudiantes L.P por 3-1( 25-12,25-20, 14-25, 25-18) y siguen punteras hasta que Boca (jugó y también ganó) cumpla con un partido postergado. A Vélez le quedan dos partidos para finalizar la fase regular: San Lorenzo y Scholem.

Las Fortineras consiguieron otro importante triunfo de local frente a Estudiantes de la Plata por 3-1( 25-12,25-20, 14-25, 25-18) y siguen punteras hasta que Boca (jugó y también ganó) cumpla con un partido postergado. A Vélez le quedan dos partidos para finalizar la fase regular, son frente a San Lorenzo de visitante 15/10 y a Scholem 22/10 de local.

El primer set, las velezanas ingresaron a jugar el encuentro con gran precisión en todas las pelotas, llegando a estar 8-2 en el primer descanso obligado. No les costo a las locales poder cerrar este primer parcial ya que sorprendía el alto porcentaje de errores no forzados de las jugadoras de Estudiantes, terminado el parcial en 25-12.

El segundo set la diferencia volvió a mantenerse para las dirigidas por Guillermo Nazabal. Con gran actuación de Sol Piccolo para conseguir los puntos en ataque, secundada por Jimena Perez la capitana del equipo. Por el lado del pincha, se veía una leve mejoría donde la mayor parte de las anotaciones en la noche se la llevaron Berge y Pereyra. Pero las chicas de Liniers volvieron a ser contundentes en la parte final y cerrar el set en 25-20

En el tercer parcial las chicas de La Plata mejoraron por completo y Vélez fue el que desapareció del partido por completo. Entre errores y distracciones facilitaron al rival poder llevarse un set y alargar la noche del encuentro a un set más. Fue 25-14 para el conjunto platense.

Poco tiempo le duro al equipo dirigido por Marita Paredes el buen nivel de juego. Las fortineras reaccionaron, volvieron a concentrarse, a tener precisión, a poner garra y actitud, llevadas por Perez que siguió anotando puntos junto con Piccolo. Fue el set más parejo del partido, ya que la diferencia siempre era por dos o tres puntos entre los dos conjuntos. Finalmente Vélez pudo festejar y llevarse el set y partido 25-18, y 3-1. 

Síntesis: 

Vélez: Antonela Curatola (3) Sol Piccolo (17) Ariana Gonzalez (11) Jimena Perez (16) Sofía García (11) Natalia San Martín (11). Líbero: Micaela Esperón. Ingresaron: Estafanía Rodriguez (1) Rosario Sanchez, Daniela Purciarello y Agostina Soria.DT: Guillermo Nazabal

Estudiantes: Galliano, Berge(11), Lopez(7), Graff, Aufranc(3), Serantes(6). Líbero: Calvo. Ingresaron: Pereyra(11), Riccio, Cortes (7) DT: Marita Paredes