Voley Femenino

Triunfazo de visitante

Las Fortineras vencieron a Ciudad 3-1(25-20, 18-25,26-24 y 25-17) en su séptima presentación del Torneo Metropolitano, este sábado por la tarde. Continúan punteras con seis victorias y una derrota tras vencer fuera de casa a uno de sus inmediatos perseguidores.

Las Fortineras vencieron a Ciudad 3-1(25-20, 18-25,26-24 y 25-17) en su séptima presentación del Torneo Metropolitano, este sábado por la tarde. Continúan punteras con seis victorias y una derrota tras vencer fuera de casa a uno de sus inmediatos perseguidores.

El primer set de la tarde fue para un Vélez que arrancó jugando muy bien y dejando a Ciudad perdido en la cancha.  Las dirigidas por Guillermo Nazabal aprovecharon al máximo los regalos de pelotas libres que pasaban sin generar peligro a la defensa velezana y las Fortineras en ataque lo cambiaban con puntos. Empezaron con un 8-1 en los primeros tantos jugados y siempre hubo una diferencia importante en el marcador. Más tarde la diferencia se extendía, 16-7, para llegar a un final donde Ciudad levantó pero no alcanzó y se terminó 25-20 para las Velezanas.

En el segundo parcial Ciudad recuperó un poco el nivel de juego para dar pelea en el encuentro. Comenzaron a haber errores en las Fortineras, los cuales en el set anterior no estaban y eso colaboró en el crecimiento del equipo local. Para el conjunto de Nuñez se encontraba una conocida para Vélez que es Melina Palonski, fue parte del equipo en la Liga Nacional pasada, la cual sabe y conoce los movimientos de cada jugadora del fortín. Convirtió la mayor cantidad de puntos para su equipo (17) tanto con sus ataques como con toques detrás del bloqueo. Así el conjunto local se llevó este set 25-18.

El tercer set de la tarde fue muy parejo, por el lado de Vélez el gran aporte en la obtención de puntos a través de Ariana González (21), Sofía García (17) y Jimena Pérez (14) y por el lado de Ciudad Palonski ya mencionada antes y Oliva (11) Nisenbaum (9). Donde las chicas del Fortín superaron en bloqueo y ataques/contras a las del equipo local. Por el lado de Ciudad ganó desde el saque y nadie se superó en errores no forzados. Fue para el equipo de Liniers este parcial en 26-24.

El cuarto set Vélez fue dominador en la red para llevarse el último chico, y conseguir otra victoria fundamental. A las ya mencionadas también sumamos a Stefania Rodríguez (12) y a Natalia San Martín (8) para aportar al partido número siete de este torneo Metropolitano que llega a su mitad de la fase regular. Cerró Vélez 25-17, para seguir siendo líder, solo Boca puede pasarlo que debe un encuentro frente a San Lorenzo como visitante. La próxima fecha de Las Fortineras será contra Viave el Sábado 27 a las 21 hs. en Avellaneda como visitante.

 

Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino

 

Síntesis:

Ciudad: Carla Santa Cruz, Melina Palonski (17), L. Murphy Figueroa, Julia Calviño (9), Agustina Fernández, Paula Verardo. Líbero: Analía Ortiz. Ingresaron: Mercedes Proto, Agustina Oliva (11), Marina Nisenbaum (9). DT: Daniel Tarando  

Vélez: Daniela Purciarello, Jimena Pérez (14), Ariana González (21), Stefanía Rodríguez (12), Sofía García (17), Natalia San Martín (8). Ingresaron: Julieta Alexandre, Agostina Soria. DT: Guillermo Nazabal