Voley Femenino

“Trataremos de dar el Batacazo”

A sus 23 años, Morena Martínez Franchi está en vísperas de los primeros Juegos Olímpicos para ella y la Selección. Al igual que sus 11 compañeras, la hija del Mono está ?ansiosa, con mucha energía y feliz?. ?El objetivo es pasar el grupo y hacer foco en nuestro trabajo?, agregó la punta/líbero de Vélez.

Foto: voley631.com.ar

A pesar de que son los primeros Juegos Olímpicos para la Selección Argentina Femenina, Las Panteras muestran confianza y optimismo. Respecto a ello, Morena Martínez Franchi (23), la hija del reconocido Esteban Mono Martínez y la más joven del plantel, afirmó que “el objetivo” no es sólo “pasar el grupo” sino también “poder dar el batacazo”. Con sencillez y humildad, la punta (y también líbero) contó cómo están previo a la participación en Río de Janeiro.

“Lo hablaba con mi familia y lo repito siempre: ¡somos las primeras que lo logramos!”, mantuvoMartínez Franchi. Y eso no se lo va a sacar nadie a las actuales Panteras, tanto a las que viajaron a Brasil como quienes participaron del proceso de Guillermo Orduna. “Disfrutamos en todos los momentos, entrenando y recorriendo: estamos ansiosas, con mucha energía y felices. Hasta cuando nos dieron la ropa nos emocionó, imaginate”, contó la jugadora de Vélez.

En el mano a mano exclusivo con Vóley 631, la jugadora defensiva que hace dos años que arrancó con este grupo, afirmó que todo “se dio muy rápido”. “Primero el preolímpico: fue paso a paso y nos tomamos todo con dedicación, y que se nos dé fue una felicidad absoluta. Y ahora ya estar en Brasil, en Río, en la primera vez de la Selección”, remarcó sonriente. Y agregó, en cuanto al ser una de las 12: “Sufrí para saber quiénes viajaban. Una siempre trata de dar lo máximo y estoy agradecida ya que el esfuerzo valió la pena”.

Dentro de poco tiempo comenzarán los Juegos, la nueva experiencia. “Hay que aprovechar cada partido, hasta con el candidato Brasil que seguramente haga podio”, sostuvo Martínez Franchi. Y sumó a lo dicho: “Una se nutre, también el equipo y sirve para crecer. Porque esto es único para un deportista”.

“Una piensa en los rivales, pero hacemos foco en nuestro trabajo: crecer y afianzarnos en lo que podemos hacer. Acá lo fundamental es jugar a nuestro máximo nivel, como lo hecho en el Preolímpico. Y estamos en buen camino”, cerró la voz más joven del plantel que marcará un antes y después en la historia del vóley argentino.

Sergio Pomares - http://voley631.com.ar/