Voley Femenino

Quieren ya su revancha

Dentro de la ración de victorias locales en la quinta jornada de la Copa Chulo Olmo, el sábado por la noche, Ciudad logró uno de los resultados más resonantes al vencer a Vélez en cuatro sets, con parciales de 27-25, 25-17, 21-25 y 25-13. Ahora, las Fortineras jugarán ante Boca en la próxima fecha.

(Foto SomosVoley) , Ciudad logró uno de los resultados más resonantes al vencer a Vélez en cuatro sets, con parciales de 27-25, 25-17, 21-25 y 25-13.

Dentro de la ración de victorias locales en la quinta jornada de la Copa Chulo Olmo, el sábado por la noche, Ciudad logró uno de los resultados más resonantes al vencer a Vélez en cuatro sets, con parciales de 27-25, 25-17, 21-25 y 25-13. Ahora, las Fortineras jugarán ante Boca en la próxima fecha.

Aun cuando se llevaría el primer set, a Ciudad le costó arrancar el partido, presa de varios errores que pusieron a Vélez arriba por 8-4 y 11-5. Con el juego ya marcado por un gran volumen, sobre todo en defensa, el Fortín avanzó a 15-10 desde un ataque firme, pero ahí se trabó en recepción y Ciudad, con Melina Palonsky como abanderada, lo niveló en 16-16. Vélez confió en Stefanía Rodríguez, de gran set (7 puntos), para reponerse y dominar por 22-19, pero Calviño le dio forma a un nuevo empate, justo en el punto 24. Y ahí, de arremetida, Ciudad firmó el 27-25 con Palonsky.

El envión de las locales permaneció a continuación, hacia un inicio de 8-5 ante un Vélez que, de la misma forma, siguió igual y no pudo sacudirse la irregularidad que le costó el parcial anterior. Calviño se plantó al frente del goleo local y Muni disfrutó un tablero de 13-9, que pronto pasó a 16-11 tras un ace de Paula Verardo. Al rato, la que la rompió fue Palonsky, figura hacia un 19-12 que se dio con Ciudad netamente superior, maniatando a su rival. Además, Daniel Tarando acertó con el doble cambio (Martina Alexandre y Agustina Oliva) en la recta final, y fue sólo cuestión de tiempo hasta el 25-17 que estuvo, de nuevo, a cargo de Palonsky.

Como buen protagonista de la escena metropolitana, Vélez salió al tercero a vender cara su derrota, y como Ciudad no sacó el pie del acelerador, el partido se puso bárbaro. Con más defensas y actividad en bloqueo, el que se adelantó fue el club de Liniers (8-6 con Natalia San Martín), pero Muni levantó aún más el nivel de sus salvadas y, desde ahí, cerró de contra para empates en 9 y luego en 14. Hizo falta un pelotazo de Ariana González a la cara de Calviño para recuperar al Fortín (16-14), y luego Ciudad falló un par de veces para estirar a 18-15. Con pulso firme,Vélez no falló y, entre San Martín y Sofía García, cristalizó el descuento por 25-21.

Palonsky, Verardo y Calviño conformaron un tridente en Ciudad que terminó siendo lo que devolvió el partido a su cauce anterior, pero siempre con el buen nivel de las acciones como símbolo de la noche. El tablero señaló ventajas de 8-6 y 10-7 para Muni, y aunque Agostina Soria apareció en Vélez para reducir a 11-10, la fórmula de defensa y contraataque de Ciudad volvió a dar réditos, por 14-10. Al rato, Verardo encadenó dos bloqueos (17-12) y eso fue todo: la visita sintió la presión y, del otro lado de la red, más contras y un ace de Calviño impulsaron a las dueñas de casa a 22-12. Un puñado de errores de Vélez representaron el punto final del juego, por 25-13.

Síntesis:

Ciudad: Carla Santa Cruz (1), Julia Calviño (23); Paula Verardo (9), Luciana Murphy Figueroa (3); Agustina Fernández (14), Melina Palonsky (18). Líbero: Analía Ortiz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Martina Alexandre (1), Agustina Oliva (-).

Vélez: Antonela Curatola (2), Stefanía Rodríguez (12); Natalia San Martín (9), Ariana González (13); Sofía García (13), Agostina Soria (9). Líbero:Jimena Pérez. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Carla Martinelli (-), Micaela Esperon (-), Julieta Alexandre (-).

 

Foto y comentario: Somosvoley.com