Voley Femenino

Paso en falso

Las Fortineras cayeron este jueves, en su segunda presentación por la Copa Chulo Olmo, frente a Banco Provincia por 3-2 (22-25,25-27, 25-15, 25-21 y 15-10). De todas formas, este certamen recién comienza ya que faltan jugar cinco partidos en la zona B , la cual comparten con Universitario L.P (ya lo enfrentaron), Boca, Estudiantes L.P, Ciudad, UnLam y Lomas.

Las Fortineras cayeron este jueves, en su segunda presentación por la Copa Chulo Olmo, frente a Banco Provincia por 3-2 (22-25,25-27, 25-15, 25-21 y 15-10).  De todas formas, este certamen recién comienza ya que faltan jugar cinco partidos en la zona B, la cual comparten con Universitario L.P  (ya lo enfrentaron), Boca, Estudiantes L.P, Ciudad, UnLam y Lomas. 

El encuentro comenzó sin grandes diferencias de ningún lado, Vélez presionando con el saque y Banco intentando robar puntos con toques o a través de los errores no forzados por las locales. Herramienta que se fue trabajando muy silenciosamente ya que en el primer tiempo técnico el Fortín ganaba 8-5 para pasar en el segundo a perder 15-16 y así las chicas de la Plata se llevaban el primero por 25-22.

El segundo set las jugadoras dirigidas por Guillermo Nazabal no podían levantar el bajo cierre de parcial recién finalizado. Al llegar al primer técnico perdían por dos y cuando se alcanzó el segundo reglamentario ganaban por uno donde parecía encaminarse el juego a su favor, la buena defensa visitante más la búsqueda de las mismas por forzar el error de las Fortineras les permitió conseguir el set 27-25 a las platenses.

A continuación Vélez despertó abruptamente con muy buenas apariciones de Stefanía Rodriguez, una de las goleadoras del partido, abastecidad por buenos armados de Antonela Curatola. Del primer punto hasta el último fue claro dominio de las locales y descontaron con un 25-15.

En el cuarto set las velezanas fueron por más, intentando revertir la historia con más presiones desde el saque, con ataques por el centro con Natalia San Martín y Ariana Gonzalez, junto con Laila Romero más Sofía García. Un gran cierre de parcial a través de Greta Martinelli ingresando especialmente para sacar, y poner el partido 25-21 y empatado en sets.

El último set fue una película de ciencia ficción, para no creerlo el que no estuvo ahí. Las locales ganaban cómodamente 8-4, se da el cambio de lado obligatorio y desde ahí que apenas sumaron dos puntos, y esa segunda mitad del tie break lo pierden 11-2, el total del parcial 15-10, escapándose el partido de manera impensada hasta ese momento. 

El equipo tuvo reacción, tuvo actitud para revertirlo y ganarlo. Quedan cinco encuentros por delante, y clasifican de las dos zonas los mejores cuatro conjuntos.

Pablo Borrelli, Jefe de Prensa Vóley Femenino

 

Síntesis

Vélez: Laila Romero, Ariana Gonzalez, Stefanía Rodriguez, Sofía García, Natalia San Martín, Daniela Purciarello. Líbero: Micaela Esperón/ Jimena Pérez. ingresaron: Antonela Curatola, Julieta Alexandre, Carla Martinelli, Greta Martinelli, Agostina Soria. DT: Guillermo Nazabal

Banco Provincia La Plata: Ana Novelli, Agustina Guevara, Fiamma Biain, Carolina Polanis, María Corbalán, Eleonora Ciuci. Líbero: Paula Gadano. Ingresaron: Daiana Martins, Aylén Peralta, Julia Laguens. DT: Jose Luis Rifoureat