Voley Femenino

Auspicioso debut

Por la fecha 1 de la Copa Chulo Olmo, este sábado por la noche Las Fortinera vencieron 3-0 a Universitario La Plata con parciales 25-20, 25-21 y 25-20. Las dirigidas por Nazabal fueron efectivas ante un rival que peleó en cada sets pero algunos fallos las dejaron con las manos vacías a pesar de sus intentos.

Por el inicio de la Copa Leopoldo Chulo OlmoVélez recibió a Universitario de La Plata y lo superó en sets corridos. Las dirigidas por Guillermo Nazabal fueron efectivas ante un rival que peleó en cada sets pero algunos fallos las dejaron con las manos vacías a pesar de sus intentos. Parciales de 25-20, 25-21 y 25-20 para las Fortineras.

Tras caer en la final de la Metropolitana, en ésta copa Vélez se tomó revancha y pudo ganar de local. Con una gran tarea por el centro gracias a Ariana González (11) y Natalia San Martín (12), el equipo de Liniers. La visita buscó mediante Virginia Ardissino (17), ayudada porVerónica Azcona (10), que volvió a las canchas tras el ascenso funebrero.

En el primer set, la clave estuvo por las puntas y principalmente mediante Sofía García. Efectiva, puso a su equipo adelante y rompió con la defensa de Universitario. Las de Ronald Sarti encontraron fuerzas en Ardissino pero no bastó: San Martín y González ganaron en la red y nunca dejaron crecer a su rival. Quedó 25-20.

La segunda parte, el local entregó cinco puntos por errores en un set parejo pero no los aprovechó la visita, que volvió a dar ocho para Vélez. Las de Nazabal otra vez repartieron el goleo entre las iniciales, lo que le permitió tener variantes y aprovechar buenos momentos de las más jóvenes. En este caso, 10 unidades llegaron por el centro (González y San Martín). En la U, sólo Ardissino sumó buena cantidad (7) pero su pelea ante la defensa velezana no alcanzó. 25-21 y 2-0.

Y el último set, la fortaleza en ataque de Vélez fue difícil de quebrar. Entre Stefanía Rodríguez, Laila Romero, San Martín y García hubo 16 de los 19 puntos de ataque fortineros.Universitario mejoró y tuvo el goleo más dividido (Ardissino, Giselle Dopozo y Azcona, total de 13), pero los sólo dos fallos en el local demostraron la imposibilidad en la visita por la buena defensa fortinera. Otro 25-20 y 3-0 final.

SÍNTESIS

Vélez (3): Purciarello (1), Rodríguez (8); González (11), San Martín (12); Romero (6), García (13); líbero: Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: C. Martinelli (3).

Universitario (0): Scelsio (2), Molina (-); Dopozo (7), Morón (4); Ardissino (17), Stanford (7);líbero: Vázquez. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Viola (1) y Azcona (10).

Parciales: 25-20, 25-21 y 25-20.

Cancha: Vélez.

Info: http://voley631.com.ar/