Voley Femenino

Copadas a Semifinales

La División de Honor del Vóley Femenino de Vélez venció por 3-0 a Universidad Nacional de la Matanza, con parciales de 25-19, 25-9 y 25-16. Con esta victoria, tercera consecutiva en la zona, ya se encuentran clasificadas a las semifinales de la Copa Metropolitana.

La División de Honor del Vóley Femenino  de Vélez  venció por 3-0 a Universidad Nacional de la Matanza, con parciales de 25-19, 25-9 y 25-16.  Con esta victoria, tercera consecutiva en la zona, ya se encuentran clasificadas a las semifinales de la Copa Metropolitana. Resta jugar el último partido de la zona el Sábado próximo a las 20 hs en el Ana Petracca contra Lomas Vóley. 

El primer set, fue un conocimiento y estudio para ambos equipos. No se sabían ni estrategias, ni formas de jugar del rival, y quedó demostrado en este primer parcial donde no se sacaban grandes ventajas con el correr de los puntos.  Llegando al primer descanso, fue 8-6 a favor de las Fortineras donde metían presión con el saque fuerte al fondo o corto cayendo adelantes de la línea de tres metros.  Luego las chicas dirigidas por Guillermo Nazábal fueron asentándose en las posiciones y encontrando rápidamente los errores y debilidades del rival para poder cerrar esta parte en 25-19.

En el segundo set, se notó la diferencia en cuanto al nivel de juego del fortín con las universitarias de La Matanza. Además el equipo que jugó este encuentro tuvo muchos cambios y ausencias. Comenzando por las ausencias de las jugadoras convocadas a la selección nacional como: Píccolo, Curatola, Martínez, Romero y Soria que son habituales dentro del plantel principal. Por el lado de los cambios, podemos citar el ejemplo de Natalia San Martín jugando como opuesta en vez de central. También podemos destacar la buena actuación de Sofía García uno de los regresos al plantel de Vélez Sarsfield, luego de finalizar su estadía en un equipo del interior. Aportó muchos puntos jugando como punta, al igual que Ariana González haciendo otra gran actuación como central. Fue un aplastante 25-9 para las locales.

En el último parcial de la noche no hubo algo distinto, siguió la tendencia del partido donde las jugadoras dirigidas por Hugo Besares Jauregui intentaban cambiar el rumbo del encuentro pero fue en vano. Las chicas de Liniers cerraron los descansos obligatorios en (8-6 y 16-13) para culminar la velada con un 25-16 y asegurarse el pasaje a semifinales. Todavía queda el encuentro del sábado donde hay que finalizar en la primera ubicación y así conseguir la localía en la semifinal y una deseada final.

Pablo Borrelli Prensa Vóley Femenino CAVS

Síntesis:

Vélez: Julieta Alexandre, Sofía García, Ariana González, Carla Martinelli, Stefanía Rodríguez, Julieta Cervini. Líbero: Micaela Esperón. Ingresaron: Natalia San Martín, Daniela Purciarello, Belén Caba, Rosario Sanchez Isola. DT: Guillermo Nazábal

UNLAM: Daniela Mezher, Iara Maniloff, C. Palczikowski, Brenda Grillo, Florencia López, Bárbara Nascimento, Líbero: Florencia Esperguín. Ingresaron: Georgina Ferrenti, Ariana Graef, Melina Pellegrino, Luana Alfono. DT: Hugo Besares Jauregui.