Voley Femenino

Triunfo renovador

La División de honor Damas del Vóley de Vélez consiguió su segundo triunfo en la Copa Metropolitana por 3-1 frente a Náutico Hacoaj como visitante. Los parciales fueron de 25-16, 25-14, 15-25 y 25-20. Las Fortineras, luego de la derrota en la semifinal de la Liga Nacional ante Villa Dora, dieron vuelta rápidamente la hoja.

La División de honor Damas del Vóley de Vélez Sarsfield consiguió su segundo triunfo en la Copa Metropolitana por 3-1 frente a Náutico Hacoaj como visitante. Los parciales fueron de 25-16, 25-14, 15-25 y 25-20. Las Fortineras, luego de la derrota en la semifinal de la liga nacional contra Villa Dora, dieron vuelta rápidamente la hoja y se enfocaron en este torneo que culminará en no más de tres semanas. El próximo encuentro será el jueves de la siguiente semana en el estadio Ana Petracca frente a Unlam a las 21 hs.

Terminada la participación de la liga, Vélez retomó la actividad oficial en la Copa Metropolitana enfrentando a Hacoaj como visitante. El encuentro comenzó a favor del Fortín donde ya sacaba una diferencia a favor de cuatro puntos al llegar al primer tiempo técnico. Se dio la situación de algunas ausencias dentro del plantel y la alineación inicial fue distinta a la que se venía viendo en los partidos de la liga.  Fue un partido en el cual Guillermo Nazábal utilizó a todas las jugadoras durante el transcurso del partido. Las Fortineras fueron superiores hasta el punto final de este set, que se lo llevaron 25-16.

En el segundo parcial, las chicas velezanas lograron una fuerte presión en el saque  consiguiendo muchos puntos a través de Laila Romero.  Por el lado del equipo local, realizaban muchos puntos de toque, aunque con el correr de los minutos fue detenido por la buena defensa y concentración de las chicas de Vélez. Fue un dominio total de inicio a fin de esta parte, ya que llegado el segundo descanso obligatorio Vélez ganaba 16-10 y cerró el set en 25-14.

En el tercer parcial, Hacoaj lamentablemente se despertó y mejoró en el juego. Pero sus recursos no aumentaban y eran reiterativos, seguían tocando y mejoraron un poco el bloqueo. En cambio las chicas de Liniers nunca bajaron los brazos, más allá de perder este set. Siempre buscando alternativas, variantes de las herramientas que pueden utilizarse para conseguir los puntos. El local terminó ganando el set 25-15.

El cuarto set fue el más peleado, ninguno lo quería perder y era muy poca la diferencia que lograban sacarse a medida que pasaba el tiempo. Aquí es donde aparecieron Natalia San Martín y Ariana González para lograr puntos muy valiosos por el centro. Así se retomó otra vez el camino de la victoria, Sol Piccolo aportando anotaciones tanto por dos como por cuatro y se terminó el cuarto set venciendo por 25-20. 

 

Pablo Borrelli, Prensa Vóley Femenino CAVS

 

Síntesis

Vélez: Laila Romero, Julieta Alexandre, Ariana González, Sol Piccolo, Natalia San Martín, Stefanía Rodríguez. Líbero: Morena Martínez. Ingresaron: Agostina Soria, Carla Martinelli, Daniela Purciarello, Sofía García, Julieta Cervini. DT: Guillermo Nazábal

Naútico Hacoaj: Ratner, Tortarolo, Langone, Straface, Marretto, Jersowsky. Líbero: krolewiecki. Ingresaron: Unzner,Perera. DT: Martínez.